Carolina López, de la comisión organizadora de los carnavales en Banderaló, contó cómo se preparan y cuáles son las expectativas de cara a la edición 2023, que se realizará el 7 y el 14 de enero.
En diálogo con Actualidad, dijo que «estamos brindando y al mismo tiempo pensando en los corsos. Todos los años nos pasa lo mismo».
Con respecto a la organización, recordó que «los miembros de Cooperadora de las escuelas primaria y secundaria trabajamos juntos»; al tiempo que explicó que, además, «existen subcomisiones de espectáculos y de cantinas; cada uno cumple una función para dividir el trabajo».
«Estamos trabajando pensando en un nuevo aniversario», manifestó también, teniendo en cuenta que los carnavales banderolenses cumplirán 30 años en 2023.
Para la primera noche de fiesta popular, el 7 de enero, anunció las batucadas Guasu Kera, Los Poco Pique y Do Bahía; y confirmó que la banda 12AM, con integrantes de Santa Regina y Rufino, se presentará para el para el cierre. «Va a haber de todo», subrayó.
Para esta edición, especial en el marco de los 30 años, se intentará que tenga «su grado de emoción. Apuntamos a un carnaval de pueblo», añadió.
Para el sábado 14, en la segunda noche, se prevé la participación de Arete y se esperan sorpresas importantes aún no confirmadas, como la presencia de Ipané, a la que definió cómo «un grupo joven y familiar».
«Hay confirmadas varias carrozas de gente a la que le gusta participar, algo que se agradece mucho. Y habrá premios importantes para las carrozas y máscaras sueltas», adelantó; mientras contó que la inscripción en este sentido ya está disponible.
«Va a ser algo muy lindo. Los invitamos a todos a sumarse», dijo; e informó que lo previsto es que la fiesta popular comience a las 22 horas, «con el recorrido de siempre, de dos cuadras».
Si bien sostuvo que «el costo de la entrada todavía no está definido, porque no se sabe el valor del espectáculo», adelantó que sería «parecido al de los últimos años»; y que «al pagar la entrada se va a tener acceso a las mesas y sillas, que no van a tener un costo extra».
«Le decimos a la gente de Banderaló que se prepare porque va a ser una fiesta, habrá música desde muy temprano y se va a vivir un espectáculo total. Existirán juegos con bombuchas en lo previo y, por supuesto, no puede faltar la típica espuma durante el carnaval», finalizó.