22 C
General Villegas
jueves, octubre 3, 2024

Graciano Córica: «Sería ingenuo pensar que no tiene que ver con cuestiones electorales, pero que se concrete nos parece fantástico»

spot_img
spot_img

Tras haber sido recibidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, al que le presentaron el proyecto de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y residencia para afiliados al gremio, para lo cual el municipio cederá en comodato un terreno, recibimos en Actualidad al Secretario General de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), Graciano Córica.

Hace un tiempo atrás, cuando se cumplieron los 50 años, se lograron las oficinas en calle Alberti a través de un préstamo que otorgado por la Federación. Según Graciano, «apenas inauguramos esa sede, empezamos a soñar con la posibilidad de una residencia para docentes y un salón de usos múltiples», necesario para cuando se realizan eventos o reuniones.

«Ahora estamos en condiciones de edificar algo propio, pero necesitábamos la ayuda del estado municipal para poder concretarlo, porque el precio del mercado de los terrenos es inaccesible para nosotros y, si comprábamos, no íbamos a contar después con qué edificar», manifestó.

Córica señala que tras el acuerdo con el Departamento Ejecutivo, «necesitamos del apoyo de todos los bloques del Concejo Deliberante para que se concrete, porque no es una decisión exclusiva del Ejecutivo».

El gremialista docente manifestó que «estamos entusiasmados y también un poco sorprendidos, porque cuando un proyecto que lleva muchos años gestándose empieza a concretarse, provoca la ansiedad de decir que finalmente lo vamos a poder lograr.»

Córica está convencido de que este año se podrá edificar el edificio, porque «venimos ahorrando desde hace mucho para eso. Con el aporte de todos nuestros afiliados, vamos a tener un espacio propio nuevo.»

De acuerdo a los detalles que ofreció el presidente de UDEB Villegas, la idea siempre fue tener el lugar para reuniones y eventos familiares, al que el afiliado pueda acceder a un precio accesible. Pero también «se pensó en la construcción de dos habitaciones para los afiliados de los pueblos, que son muchos»; y cuando vienen a la ciudad a realizar trámites o por cuestiones de salud, pasan «muchas horas a la deriva».

«Lo mismo sucede cuando hay algún familiar internado en el Hospital y no cuentan con un lugar donde quedarse, o cuando llegan en un micro a la madrugada y deben esperar muchas horas para llegar a sus pueblos», agregó.

Córica prefiere no dar la ubicación exacta del terreno hasta que no se cumpla con todas las cuestiones burocráticas, administrativas y legales.

En cuanto al dinero para hacer frente a la obra, indicó que «son años de ahorro de las distintas comisiones directivas, desde que estaba Claudia Paz como Secretaria General, pensando que en algún momento construiríamos.»

La noticia de la cesión del terreno, que corrió inmediatamente, «se recibió con muchísimo entusiasmo y alegría por parte de los afiliados al gremio», expresó el dirigente.

¿Se puede pensar que en un año electoral esta decisión puede no ser fortuita?. Córica no está ajeno a las jugadas políticas, por eso cree que «sería ingenuo pensar que no tiene que ver con cuestiones electorales, pero que se concrete nos parece fantástico.»

spot_img