22 C
General Villegas
lunes, octubre 14, 2024

Feroz golpiza: el agresor, menor de edad, fue notificado por Lesiones Graves

spot_img
spot_img

El mayor, víctima de los golpes por los que sufrió fractura de cráneo, dejaría en horas de la tarde la Unidad de Terapia Intensiva para pasar a una sala intermedia, según informó la policía.

El comisario inspector Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal del distrito, informó las últimas novedades referidas al caso en el que un joven mayor de edad fue brutalmente agredido por un menor de 16 años el último domingo a la madrugada, a la salida de una fiesta privada que se realizó en la cancha del Club Sportivo.

La causa fue recaratulada a Lesiones Graves, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del Doctor Leandro Cortelezzi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

«Este miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en la casa del menor acusado, secuestrándose prendas de vestir y demás elementos relacionados con el hecho, que fueron elevadas directamente a la Fiscalía del Fuero. Se lo notificó también del cambio de carátula y de varias pericias que se realizaron», detalló Ortellado.

Además, manifestó que llegó «la citación para que el imputado preste declaración indagatoria a primera hora del próximo lunes 16 de enero».

Por otro lado, informó que el mayor que resultó víctima, Lucas Sánchez, «pasaría en la tarde de este jueves de terapia intensiva a una sala intermedia del Hospital municipal. Esta es una buena noticia, ya que el joven está recuperándose».

Ortellado destacó que «hemos tenido contacto con la mamá del joven, para contarle todo lo que se está haciendo, ponernos a disposición de parte de la policía e informarle cada cosa que se va realizando en el marco de la causa. Es un compromiso que tenemos con la familia».

Detención por Abuso Agravado

En otro aspecto, el comisario informó la detención este miércoles de una persona mayor de edad por Abuso Agravado. «Es una persona de General Villegas, la causa la tramitaron en conjunto la Comisaría local y la Comisaría de la Mujer», sostuvo.

Aportó el dato de que el detenido «es un ex integrante de la Fuerza, que estaba dado de baja ya hace varios años. No trabajaba más en la policía. Se unieron varias pruebas, fue un trabajo arduo que llevó unos seis meses y finalmente llegó la detención, con el traslado a la ciudad de La Plata».

spot_img