Distintas obras se realizan en el edificio y la escuela de vuelo, además de una readecuación del balizamiento de la pista que iniciará a la brevedad. La pista pavimentada «es una de las materias pendientes», afirmó el presidente de la entidad.
En diálogo con Actualidad, el presidente del Aero Club de General Villegas se refirió a las distintas obras que se llevan a cabo en las instalaciones ubicadas sobre la Ruta 33 y los proyectos para este año.
Mandrini manifestó que se trata de «distintas obras de remodelación, renovación y adecuación, algunas en el edificio del aero club y otras que corresponden al CIAC (Centro de Instrucción de Aviación Civil).»
El presidente del Aero especificó que «al estar certificada por ANAC, la escuela de vuelo pasa a ser que CIAC (Centro de Instrucción de Aviación Civil) y eso exige que haya que adecuar ciertos requisitos.»
Uno de esos requisitos exigidos por ANAC, es la necesidad de contar con una recepción con lugar para la documentación y administración.
Por otro lado, en la parte más vieja del Aero que ha sufrido inundaciones e inclemencias climática «todo lo referente a las aberturas estaba muy deteriorado, por eso se hicieron revoques nuevos en algunos sectores, como techo y pisos», agregó.
Además, se tiene previsto realizar un área de descanso para pilotos, sobre todo para los que vienen de otras regiones.
«Desde hace ya desde un buen tiempo, contamos con presencia continua e interesante de de aviones y pilotos de otras regiones que vienen principalmente por cuestiones empresariales, que hoy se manejan en medios de transporte aéreo, ya sea en aviones o helicópteros», señaló Gabriel.
Los pilotos de esas aeronaves, muchas veces deben permanecer todo un día en espera de sus pasajeros en el Aero Club, para lo que se pensó en un área de descanso con las comodidades necesarias.
En cuanto a las actividades institucionales, Mandrini sostuvo que «continuamente estamos abiertos a la comunidad, dispuestos a que la gente venga, conozca las actividades que se realizan y viendo las posibilidades de ir incorporando actividades relacionadas al tema.»
Además, destacó el interés de los vecinos «por salir y volar, subirse, sacarse fotos» durante los fines de semana.
Con muchos proyectos en carpeta, es necesario analizar la manera de cumplir con cada uno porque «tienen costos importantes y demandan, sobretodo, mucho tiempo de todos los integrantes, porque todos tenemos nuestras actividades laborales y muchas limita la participación, pero siempre estamos predispuestos», afirmó el presidente de la entidad.
Se aprovecha esta época del año para realizar las refacciones, porque debido a las altas temperaturas «se torna un poquito más complicado el tema de los vuelos y aunque se sigue desarrollando la actividad, es más acotada en horarios», aseguró.
Por otro lado, la mayoría de los aviones se les realiza el servicio anual con una revisión completa. Mandrini explicó también que «el avión que normalmente se usa para paseo de los vuelos de bautismo está siendo modernizado, con pantallas digitales, muy similares a las unidades más nuevas.»
Para poder costear las actividades y las obras, el Aero Club cuenta con el aporte de los socios, que son «una parte fundamental para recaudar. De ahí más que nada, sale todo lo que corresponde a seguro de aeronave, seguro de persona, mantenimiento e infraestructura», dijo Mandrini, quien invitó a los vecinos a sumarse como socios.
Al mismo tiempo, «cuando vemos que se requiere alguna ayuda más, recurrimos a algún bono a contribución o alguna cosa similar», señaló.
El gran tema pendiente es la concreción de la pista pavimentada, que por el costo «se torna casi imposible para el Aero Club realizar una obra de esa magnitud, pero nunca se puede perder la esperanza de que algún día lo podamos lograr. La pista es una de las materias pendientes y vamos luchar siempre por lograrla», manifestó.
En lo inmediato, «debemos hacer una adecuación en el balizamiento, porque salió una nueva disposición por parte de ANAC respecto al que tenemos en Villegas. El trabajo se hará en breve porque ya se adquirieron todos los insumos», finalizó Mandrini.