El arquero de Ingeniero habló en la previa al enfrentamiento con Juventud, partido crucial para una posible remontada del «Rojo» en el Torneo Apertura.
La cuenta regresiva para el clásico de Banderaló está llegando a su fin. Tanto los simpatizantes de Ingeniero, como los de Juventud, esperan con ansias el pitazo que ponga el marcha uno de los encuentros más atractivos que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas.
Será un duelo entre los dos últimos campeones que tiene la liga, ya que la «Juve» se coronó en 2021 e Ingeniero hizo lo propio la temporada pasada.
Jonathan Puga, quién hará su estreno en un clásico defendiendo el arco de Ingeniero, palpitó el trascendental choque del domingo frente a Juventud Unida: «Se siente mucho la rivalidad entre Ingeniero y Juventud. La gente te lo hace saber apenas llegas a Banderaló», comentó el guardameta oriundo de Avellaneda. «El clásico es un partido aparte y se debe jugar como tal. Intentaremos estar a la altura de la historia de Ingeniero, la cuál demanda ganar todos los domingos», añadió.
Esta temporada Puga ha tenido el desafío de tomar el relevo de Lautaro Guaraglia, arquero que dejó la vara muy alta tras los logros conseguidos en 2023. El ex Independiente y el Porvenir, contó cómo fue su desembarco al último campeón de la liga villeguense: «Se dio todo muy rápido. Mi llegada a Ingeniero fue gracias a un amigo que tengo, que trabaja como representante de jugadores. Él me trajo la propuesta de Ingeniero, que en ese momento se encontraban sin arquero. Por suerte llegamos a un acuerdo rápidamente y me sumé al grupo ni bien tuve la ocasión», rememoró.
Puga resaltó la importancia de la unión del plantel, pese al complicado arranque del «Rojo» desde los resultados: «Hay un grupo humano muy bueno, que nos recibió de la mejor manera. Los que llegamos esta temporada nos acoplamos rápidamente y captamos enseguida la idea futbolística que propuso el entrenador. En mi opinión en estos partidos no hemos sido superados en cuanto al juego. Después los resultados dicen otra cosa. De todas maneras creo que con el correr del tiempo nos acomodaremos y pelearemos bien arriba», sostuvo.
Para cerrar, Puga brindó su opinión de cómo ve a Liga villeguense y también como vivió la derrota frente a Atlético Villegas: «Por lo que he podido ver en una liga bastante buena. Se nota que hay equipos fuertes, que cuentan con muy buenos jugadores. Sinceramente esperaba más de Atlético. En mi opinión ellos no nos lastimaron en casi todo el partido. Nosotros fuimos claros dominadores del encuentro, pero el resultado quedó a su favor», subrayó.