22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioCampoCaminos rurales: "Estamos trabajando bien", dijo Belloso

Caminos rurales: «Estamos trabajando bien», dijo Belloso

La Dirección de Vial dio a conocer la actividad vial que se realiza en los caminos del Partido de General Villegas, en este caso desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo.

Los trabajos realizados fueron los siguientes:

  • Reconstrucción: Coronel Charlone, Piedritas, Santa Eleodora, Pichincha, Santa Regina, Banderaló, Villa Sauze, Villa Saboya y General Villegas.
  • Perfilado: Emilio V. Bunge, Villa Saboya, Drabble y General Villegas.

«Estamos trabajando bien, con la dificultad de que está muy seco, porque los caminos no dejan de ser afectados por la gran sequía que hay. En la mayoría se habla de reconstrucción, porque nos da la posibilidad -al no haber agua y con las cunetas secas- de poder ir levantando para darle altura a los caminos y, ante una eventual lluvia grande, no tener problemas de encharcamiento o que se corte», le comentó a Actualidad el director de Vial, Guillermo Belloso.

El funcionario, además productor, sostuvo que «esto genera, al pasar los camiones, un polvo tremendo, pero es el momento de, por lo menos, trabajar los caminos principales de esta manera».

«Vamos bien», agregó Belloso; al tiempo que reconoció que hay problemas por roturas de máquinas. «Es normal que se rompan, porque nunca paran», manifestó.

Guillermo Belloso, director Vial.

Por otro lado, comentó que se está «haciendo en los pueblos, con las retroexcavadoras, limpieza de canales. Estamos terminando en Bunge, terminamos en Charlone; y también estamos haciendo acondicionamientos de los basureros en las localidades. Y a partir de este martes ya empezamos a retear algunos caminos que tenemos atrasados».

Belloso dijo, además, que «tenemos programados Cañada Seca y Villa Saboya con limpieza de canales, pero esto sería entre junio y julio. Y estamos haciendo bacheos en algunas calles de nivel terciario, donde no hay mucho tráfico. No es conveniente moverlas mucho por el ‘talco’ que se produce, entonces decidimos tapar pozos, que ya estaban desde hace un tiempo, para que si llega a llover no se llenen de agua».