22 C
General Villegas
jueves, octubre 3, 2024

«Nosotros trabajamos para un legado, no para un candidato», dijo Justo

spot_img
spot_img

La precandidata a intendente, Marina Justo, acompañada por la precandidata a concejal en segundo lugar, Analía Abate Daga, hablaron, entre otros temas, de la campaña electoral que está en marcha previo a las PASO de agosto.

«Nosotros venimos trabajando hace tiempo y estamos muy contentos. Lo que pasa que las cosas se empiezan a hacer más visibles porque creo que todos están más atentos», dijo Justo.

El desfile en el festejo patrio

En referencia a los festejos por el 9 de julio este domingo, la también Jefa de Gabinete, manifestó que «estamos muy conformes, porque todo salió bien. Lo que se vio es el fruto del esfuerzo de los ciudadanos del Partido de General Villegas. Fue realmente una fiesta patria, mucha gente compartió con nosotros ese momento y, particularmente, lo que hizo el desfile fue mostrarle a los vecinos lo que ellos lograron a través de nosotros, los que nos toca gestionar y llevar adelante los proyectos. La obtención de tanta maquinaria tiene que ver con estar cada día un poco mejor para cada uno de los habitantes del distrito».

Justo mencionó que inclusive «faltó parque automotor, porque las motoniveladoras por ejemplo son muchas más. Toda esa maquinaria está en funcionamiento. Trabajamos cada día para que ese parque crezca y cubrir cada una de las demandas. Por eso estamos trabajando mucho en territorio, para redireccionar en función de las demandas que vamos teniendo, porque si nosotros creemos que está todo bien, nos ponemos un techo y no podemos seguir avanzando. Y la idea es siempre trabajar para poder progresar y transformar».

Aumento a empleados municipales y jubilaciones

En otro aspecto, la funcionaria volvió a hablar del aumento del 15% a partir de julio para los empleados municipales. En este sentido destacó que «siempre nos ponemos en el lugar del otro y acompañamos a nuestros empleados, de manera tal de poder transitar esta situación que sabemos no es nada fácil, estando a la altura de las necesidades de cada uno».

«Además de eso -continuó- desde el municipio se ha trabajado mucho para llegar a esto, recuperando por ejemplo el 3% de la antigüedad, a lo largo de esta gestión; el premio de los 25 años de trabajo; y las recategorizaciones que se dan a tres años antes de la jubilación, para que se puedan jubilar con un ingreso un poco mejor».

En este último aspecto aclaró que «el jubilado municipal pasa al Instituto de Previsión Social (IPS), entonces el municipio comunica los aumentos que se van pactando y hay una demora en esto, que tiene que ver con el Instituto, que también tiene una deuda con la Municipalidad por aquellos jubilados de los que nos hacemos cargo pagando los anticipos. El IPS tiene que devolver ese dinero y no lo está haciendo de manera regular. Nosotros seguimos con las gestiones para que esto se regularice, pero a su vez continuamos pagando».

Habló por otro lado del acuerdo colectivo de trabajo, en el que «la cláusula gatillo es una de las cosas más importantes, porque hace que los empleados municipales reciban lo que merecen para no quedar desactualizados con los procesos inflacionarios que estamos sufriendo. Esto es un reconocimiento al trabajo diario que hacen, porque además en un ambiente confortable de trabajo, todos podemos dar lo mejor que tenemos para dar».

«Marina es la candidata y la futura intendente»

Abate Daga por su parte se refirió al trabajo que se viene realizando. «Ya hemos visitado los pueblos, nos hemos reunido con muchos ciudadanos y ya estamos en una segunda vuelta en este sentido, con un contacto directo, tratando de llegar a la mayoría de las personas», expresó; al tiempo que manifestó que en el equipo que conforma «todos tenemos una participación activa».

Aseguró que «la idea es dar respuestas y acompañar» las necesidades que los vecinos manifiestan; y dijo que lo que «me gustó escuchar es que los jóvenes piden trabajo, no que les regalen, quieren trabajar. Esto es buenísimo. Hay gente que tiene ganas de progresar».

Abate Daga comentó llevarse «cosas muy positivas» de las charlas que vienen manteniendo. Habló de «cosas que tenemos que cambiar», aunque comentó que esperaba «más críticas y sin embargo no. No es tan difícil lo que la gente quiere. Y lo vamos a lograr, porque el equipo está trabajando para solucionar las demandas».

«Estamos todos muy comprometidos. No importa el lugar que uno tenga en la lista, porque además hay muchas personas atrás con ganas de construir algo mejor. Yo estoy totalmente convencida de que es posible, por esa razón me sumé. Soy nueva en política, nunca estuve en ningún partido aunque me hayan invitado a participar. Creo que este es el momento, que Marina es la candidata y la futura intendente que General Villegas se merece, porque merecemos tener un gobernante que realmente gestione, que crea y construya un bienestar social para todos, sin distinción. También nos merecemos un Concejo Deliberante que cumpla las funciones que debe cumplir. Además de controlar al Ejecutivo, hay que legislar, escuchar y llevar las necesidades», agregó.

Objetivos claros y trabajo en territorio

«Todo este gran equipo, más allá de la lista, trabaja para el legado, no para un candidato. Si no tenemos en cuenta que cada vez que hablamos de la conciencia social o de políticas públicas, después lo tenemos que llevar a la práctica, estamos mal. Nosotros trabajamos para el legado, de lo que creemos que hay que hacer y que es lo mejor para el Partido de Villegas; y vamos por eso. Con objetivos claros, con trabajo en territorio, con conocernos y que la gente se sienta partícipe de esto», concluyó Marina Justo.

spot_img