Horas previas a la entrega de la ambulancia en Banderaló, el presidente de la Comisión «Unidos por Banderaló» habló con ACTUALIDAD.
Recordó que la campaña «la iniciamos el 1° de junio con expectativas, con ganas de que todo funcione bien, con la comunidad que respondía; y habíamos puesto como fecha límite el 31 de diciembre. Pero a los 20 días surgió la novedad, mediante Sol Fernández, de esta posibilidad de que la ambulancia llegue a Banderaló a través del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak».
Eliceche comentó que antes de dar a conocer la campaña a la sociedad, «se la contamos personalmente al intendente y a todos los bloques de concejales; y pedimos apoyo en la medida que cada uno pudiera. Después de eso la dimos a conocer públicamente. Sol me llamó, me preguntó un poco más y después de eso me volvió a llamar para decirnos que la ambulancia iba a estar para el pueblo».
El vehículo fue entregado este lunes, con la llegada además a la localidad del ministro Salud de la provincia de Buenos Aires. «Estamos muy contentos, esto nos pone bien. Además, Kreplak se interesó por ver cómo está el Centro de Salud, por eso la entrega se hizo ahí. Ojalá que esto sea el principio y que todos los pueblos que la necesitan la puedan tener, porque la salud es lo primordial», dijo Eliceche.
En «Unidos por Banderaló somos conscientes del grupo que tenemos, aunque tal vez no nos damos cuenta de que lo que hacemos funciona, de acuerdo al propósito que nos pusimos. La gente de otros pueblos nos habla de lo que hacemos y conseguimos», sostuvo el banderolense.
Teniendo en cuenta la campaña que en su momento comenzó para un objetivo que llegó por otro medio, y más rápido de lo previsto, desde la Comisión «empezamos a contactarnos con cada uno de los que ya han hecho su aporte, porque si quieren de nuevo el dinero existe esa posibilidad; y sino lo dejamos para una próxima campaña a la que ya estamos abocados», manifestó.
En este sentido, aclaró que como «la ambulancia tiene absolutamente todo, no necesita nada, la idea es colaborar, después de una charla que tuvimos con el intendente, para la ampliación del CAPS o del Hogar de Ancianos, una de esas dos opciones», aunque esto todavía no está definido.