22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Hechos esclarecidos y detenciones en intenso trabajo de la DDI en la región

spot_img
spot_img

Personal de Grupos Operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen, con asiento en Pehuajó (DDI) tuvo en estas últimas semanas una intensa actividad en los 13 Partidos de la Jurisdicción, entre ellos General Villegas.

Según se informó, dos delincuentes fueron capturados por los efectivos en la zona rural, dándose a la fuga. En este contexto, se realizaron también allanamientos que estuvieron enmarcados en la causa caratulada Robo.

La denuncia que se había radicado daba cuenta de que autores ignorados habían violentado el galpón perteneciente al Club Eclipse, sustrayendo dos motos marca Gilera, modelo Smash, color rojo y negro, ambas de su propiedad.

El personal de la DDI estableció que los autores del robo fueron dos menores de edad, que fueron interceptados en la zona rural de General Villegas, circulando en las motos sustraídas.

Los rodados fueron secuestrados y los menores aprehendidos, notificándoselos de la formación de la causa en la que están imputados. Luego fueron puestos en libertad y entregados a adultos responsables, se informó.

A su vez, la policía también encontró después los plásticos que faltaban de las motos.

Trenque Lauquen: Allanamiento por robo

El hecho había sido denunciado el 31 de julio pasado por el encargado del comercio Ripa Agroinsumos, donde previo a desactivar la alarma, los ladrones violentaron una caja fuerte sustrayendo USD 30.000 y $200.000.

Luego de las investigaciones realizadas por personal de la DDI, se logró establecer que el autor del hecho fue un sujeto de apellido Casado. En este contexto, se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, donde se secuestró lo sustraído y la ropa que utilizó en el momento del robo.

El acusado se encuentra a disposición de la Justicia y será indagado por la Fiscal interviniente a cargo de la UFI 4, Doctora Karina Talarico, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Carlos Tejedor: Estafa – Cuento del Tío

Tuvo como víctima a una persona de 90 años de edad, que recibió un llamado telefónico donde una voz masculina, mediante engaño, le solicitó dinero para el rescate de su hija. El damnificado le entregó a los sujetos US$ 10.000 y alrededor de 1.500.000 pesos argentinos.

Personal de la DDI, en forma conjunta con sus pares de Carlos Tejedor, del Destacamento de Banderaló y GTO General Villegas; y luego de amplias tareas investigativas que incluyeron relevamiento de hoteles, estaciones de servicios y accesos localidades, lograron establecer la autoría del ilícito por parte los hermanos Vieyra, que se movilizaban en un auto VW Gol.

Los sujetos, rosarinos, fueron aprehendidos. En tanto, se secuestró el vehículo en el que se movilizaban, así como también dinero efectivo, U$S y celulares.

Interviene la UFI N° 1 a cargo del Doctor Iglesias, quien indicó la notificación de la formación de la causa para los imputados.

Pehuajó: Captura

Personal de la DDI, luego de tareas de calle encubiertas, detuvo al ciudadano de apellido Bacelotte, que poseía pedido de captura por «Abuso Sexual, Amenazas Agravadas, Lesiones Leves Agravadas y Violación de Domicilio».

El acusado quedó alojado en Pehuajó a disposición del Fiscal titular de la UFI N° (, Doctor Ruiz Schenstrom.

Rivadavia: Captura por Abuso en Córdoba

A raíz del requerimiento del Fiscal interviniente en la causa caratulada «Corrupción de Menores Agravado, Abuso Sexual c/Acceso Carnal Doblemente Agravado por el Vínculo y Contra Menor de 18 años», personal de la DDI estuvo en la localidad de Caveanagh, provincia de Córdoba, donde detuvo a un sujeto de apellido Farías, con la colaboración de la policía del lugar.

Control Parque Automotor, Talleres, Agencia, afines.

Por otro lado, los Grupos Operativos de la DDI, contando con peritos automotores especializados y siguiendo órdenes de la superioridad en el marco del Operativo de Prevención de Delitos y Faltas en General, realizaron controles orientados a la prevención y represión de delitos relacionados al rubro Automotor.

En este contexto, inspeccionaron, conforme a la Ley 13.081 y en forma conjunta con las policías locales, más de 200 comercios del rubro Talleres, Remiseras, Compra-Venta, Cocheras y Agencias, así como también controles dinámicos sobre el parque automotor circulante.

En estos operativos se verifican las distintas unidades automotrices existentes, en lo que respecta a su numeración estampada y documentación respaldatoria; y en los casos que amerita se labraron las infracciones correspondientes a aquellos comercios que no poseían actualizados sus registros, de acuerdo a lo que establece la Ley 13.081, que regulariza la actividad.

En este marco, en caso de constatar delitos en proceso, se procede al secuestro de la unidad e instrucción de las actuaciones Judiciales pertinentes con la Fiscalía en Turno, que corresponda al lugar.

spot_img