22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioSociedadLa Columna Económica por Omar Emín / Beneficios para Monotributistas y Autónomos

La Columna Económica por Omar Emín / Beneficios para Monotributistas y Autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, en el primer semestre del año, más de 400.000 pequeños contribuyentes que abonaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito recibirán un beneficio por parte del organismo, consistente en la devolución o reintegro de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.

Según la entidad, el reembolso se realiza durante el mes de marzo de cada año y beneficia a aquellos que hayan cumplido sus obligaciones utilizando tarjetas de débito o crédito como medio de pago. El monto correspondiente se deposita en la cuenta bancaria o el método de pago vinculado.

«El monto abonado, o las razones por las cuales no se llevó a cabo el reembolso, pueden verificarse en el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos», el cual requiere acceso mediante clave fiscal», indicó la ANSES.

Para acceder a esta ventaja, todos los pagos deberán haber sido efectuados siguiendo estas modalidades:

Débito directo en cuenta bancaria, débito automático mediante el uso de tarjeta de crédito, (para incorporarse al sistema de débito, es necesario establecer contacto con la entidad administradora), débito automático a través de tarjetas de crédito.

Para solicitar la inclusión en el débito automático a través de una cuenta bancaria en moneda nacional (pesos), hay dos opciones:

Realizar el proceso en uno de los bancos autorizados para realizar pagos, efectuar el trámite directamente en el portal de Monotributo, acceder con clave fiscal yendo a la sección «Pagos», añadir una cuenta bancaria desde el servicio «Declaración de CBU» con clave fiscal.

El reembolso beneficia a aquellos que hayan cumplido sus obligaciones utilizando tarjetas de débito o crédito como medio de pago, una vez unido al débito y habiendo pagado los 12 periodos fiscales mensuales mediante esta opción, el reembolso se llevará a cabo en el siguiente año calendario.

El monto correspondiente se depositará automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito.

Fuente: iProfesional