22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Gilberto Alegre: «La otra instancia que se viene es abrir un diálogo»

spot_img
spot_img

Con el 70,13 por ciento de las mesas escrutadas en el Partido de General Villegas, Gilberto Alegre va ganando hasta el momento la interna de Juntos por el Cambio, donde compite con Juan José Tomaselli, Marina Justo y Romina Domínguez.

«Pensábamos que íbamos a hacer una muy buena elección», dijo Alegre en diálogo con ACTUALIDAD desde el local que el espacio político tiene en Chassaing Sur y Maipú, adonde los vecinos ya se acercaban a saludarlo en clima de festejo. Y también algunos precandidatos de estas PASO 2023.

«El fracaso de la gestión Campana se proyecta sobre sus candidatos», analizó en forma rápida. Calificó de «buena gente» a sus contrincantes de Juntos por el Cambio, «pero sobre sus espaldas tienen años de un gobierno muy malo», agregó.

Reconoció que en esta campaña electoral previa a las PASO su equipo trabajó «pensando en derrotar al adversario»; y destacó que «la otra instancia que se viene es abrir un diálogo para competir en las elecciones de octubre».

«Hay muchos lugares, mucha gente con capacidad para incorporarse a un proceso administrativo», agregó Alegre, pensando en dialogar de ahora en adelante con los referentes del resto de las listas de Juntos por el Cambio.

Respecto al porcentaje que el espacio obtuvo en su conjunto, sostuvo que «es un indicio de que no hay otra fuerza competitiva en este momento en la comunidad. Hemos acaparado toda la atención de la comunidad de General Villegas. Fuera de nosotros no hay un espacio competitivo».

Por otro lado, hizo una rápida lectura sobre la pérdida de «seguidores» que en su momento tuvo, al alinearse con Juntos. «Hay gente que tiene una visión estrecha y no comprendió la necesidad de derrotar al kirchnerismo para pasar a otra instancia, para un gobierno mejor. Este gobierno es el mayor fraude, con porcentajes altos de pobreza y desocupación, más allá de que Macri haya cometido algún error, este gobierno es el responsable. No han sido capaces de cambiar este proceso, ni siquiera mejorarlo».

spot_img