Así como de manera extraoficial se conoció el paro de actividades de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, se conoce ahora que la medida se levantó en las primeras horas de la tarde de este miércoles.
Así se les comunicó a los dirigentes del gremio, sin que -aparentemente- se les brindaran detalles de los motivos por el que se llegó al levantamiento del paro, que ya llevaba varios días no sólo en nuestra ciudad, sino en otros 35 municipios de la provincia de Buenos Aires.
En este marco, en la sucursal local de EDEN no se estaba atendiendo al público en las oficinas del acceso Malvinas Argentinas; y los trabajadores sólo respondían a reclamos considerados de urgencia, que incluían eventuales inconvenientes en clínica, hospital, bomberos o personas electrodependientes.
Alrededor de las 15 horas de este miércoles se les habría comunicado el levantamiento de la medida de fuerza, por lo que los empleados de la empresa ya estarían trabajando en respuesta a algunos problemas sin resolver, como por ejemplo el servicio de energía eléctrica en la zona rural de Los Laureles, que llevaba al menos 24 horas, según el mensaje que una oyente hizo llegar a Radio Actualidad.
¿Por qué se llegó al paro? Según la información extraoficial -ya que nunca hubo un comunicado oficial en este sentido- el Sindicado de Luz y Fuerza pide mejoras edilicias y de trabajo para los empleados, mayor disponibilidad de vehículos, incorporación de personal y mejoras salariales.