La Escuela Primaria N° 16 (Escuela de Chapa – JIRIM Rural), lanzó a la venta un bono contribución para que los alumnos puedan viajar a Temaikén, como cierre de un proyecto curricular que se refiere a los animales de nuestro país.
Por esta razón, dialogamos en Radio ACTUALIDAD con la directora de la escuela, Carolina Labarta, quien manifestó que la idea es que «los niños puedan conocer ese parque tan lindo y que nos enseña también el cuidado del medio ambiente, el cuidado de las especies, la protección de los animales en peligro de extinción. Estamos muy emocionados por concretar el viaje, que es la ilusión de los chicos y de nosotras también.»
Del bono contribución, «del que todavía hay numeritos disponibles», la intención «es recaudar el dinero para costear el viaje que por supuesto, no es nada barato, pero tenemos toda la intención de hacerlo y estamos haciendo cosas para lograrlo», afirmó.
El sorteo será el día viernes 22 de septiembre, pero el viaje está previsto para el mes de octubre, con fecha aun a definir, aunque «la idea es hacerlo en las dos primeras semanas de ese mes. Todo depende del dinero que consigamos. Sino, vamos a tener que extenderlo un poquito más hacia adelante.»
La docente contó que actualmente la escuela 16, conocida como Escuela de Chapas, cuenta con una matrícula de 10 niños en primaria de primero a sexto, «porque es un pluri año. Conmigo trabaja la docente Florencia Ferrari. Tenemos todas las materias especiales como inglés, música, educación física y también funciona el JIRIM N°11, jardín rural que abarca desde los dos años hasta salita de cinco.»
«Hace unos años nos propusimos refaccionar la escuela y junto a empresas, el municipio que nos ayudó y el Consejo Escolar, hemos hecho todo el arreglo de la parte exterior y, de a poquito, estamos trabajando también en el interior. Vamos despacio, pero con la colaboración de mucha gente estamos logrando los objetivos que nos vamos proponiendo», señaló la directora.
Carolina Labarta, que se hizo cargo de la dirección en septiembre del año 2021, contó que «es una escuela hermosa y estamos felices de trabajar acá.»
Destacó además que «las familias acompañan un montón y es una comunidad pequeña, por lo que el vínculo es distinto», y adelantó que «tenemos más proyectos que esperamos concretar el año que viene.»
Para acceder a los bonos, se puede recurrir al comercio de Mauricio Piñel, algunos papás también tienen números para vender y sino, se puede recurrir a la cuenta de Facebook de la escuela que es «Establecimiento Rural» por medio de un mensaje privado.
El sorteo se realizará en vivo desde la escuela «con los chicos, para que todos vean, a las 15 horas» y los premios serán cuatro: un lechón, una cena para dos personas en La Parrilla, combo de cortes de carne y tres pollos.