22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Jóvenes soñadores forman una nueva batucada: «La idea es llegar para sorprender»

spot_img

Camila Vassarotto y Santiago Pereyra focalizan desde hace un tiempo sus energías en la conformación de una nueva batucada, que se hará conocer ya en los próximos carnavales.

Jóvenes y con sueños por cumplir, Camila a pesar de su corta edad tiene experiencia en el tema y viene de participar en los últimos dos años en el cuerpo de baile de Do Bahía. Santiago también sabe de lo que habla y cuenta que su última participación fue en la percusión de Guasú Kerá.

Pero ambos están planeando ahora una agrupación propia que, de hecho, ya tiene nombre: Fogo Do Sul.

«Estamos enfocadísimos para el carnaval que viene, con muchísimas ganas de todo», expresó Santiago, visiblemente entusiasmado con la idea «que surgió hace pocos meses», comentó.

«Somos muchos los chicos que teníamos ganas de algo nuevo y nos pusimos a trabajar en eso. Ahora saliendo adelante en eso, muy encaminados, para en este 2024 ya estar en las pistas», agregó sonriente.

Camila adelantó que están pensando en algo nuevo. «Se viene viendo mucho la batucada ballet, nosotros queremos hacer una batucada samba», dijo.

«Empezamos de cero», mencionó Santiago. Y fue por eso que el último fin de semana hicieron el sorteo de una rifa que vendieron en la comunidad, para reunir fondos que les permitan compran los instrumentos que hacen falta y pensar en el vestuario de la agrupación.

«Fue más idea de la gente que nuestra. Y la verdad que nos ayudaron un montón, así que les agradecemos a los chicos que salieron a vender y a quienes colaboraron. Nos puso muy contentos que nos ayudaran para que podamos salir, que confíen en los jóvenes», agregó.

Si bien ya están trabajando en grupo, Santiago aclaró que «las puertas siempre están abiertas para todos. Incluso hay personas que no quieren integran la batucada, pero son felices colaborando. Somos una familia».

Sobre el nombre que los va a identificar, Fogo Do Sul, explicó que significa «fuego del sur» y comentó que en un viaje a Tierra del Fuego «encontré una batucada, llamada ‘Amancay’, los primeros que confiaron en esto, que nos ayudó muchísimo. Agradecidos, buscamos un nombre con que se refiera a ellos. Y el Fénix, como lo más simbólico de algo que resurge».

Prefirieron no adelantar el vestuario que utilizarán para su primer carnaval como agrupación, porque «la idea es llegar para sorprender», coincidieron. Más allá de que a ninguno de los dos la fiesta popular los toma por sorpresa.

«Yo arranqué a los 14 años, pasé por distintas agrupaciones y en los últimos dos estuve en Guasú», comentó Santiago, que hoy tiene 22. «Y les agradezco a todos, porque lo que aprendí lo sé de ahí», agregó.

De aquí en más, otras propuestas irían llegando a la comunidad para continuar recaudando fondos. En el mientras tanto, manifestaron que la gente los puede ir conociendo y enterándose de algunas novedades a través de su Instagram: batucada_fogodosul. «Allí nos pueden seguir», expresó Santiago.

spot_img