Parte del equipo docente que trabaja en el Jardín N° 917 habló con ACTUALIDAD después del acto de inauguración del nuevo edificio del establecimiento educativo, que se realizó este lunes.
Antonela Guerrera dijo: «Para mí es un sueño cumplido. Hace muchos años venimos trabajando en una casita chiquita, siempre con el corazón y con mucho cariño por la educación y por los niños. Verlos hoy entrar, sentarse en las sillitas y disfrutar el espacio, es un sueño cumplido».
Analía Ventura, por su parte, sostuvo que «esto es algo que vengo esperando desde hace 12 años. Fue un ir y venir. Se construía y no, esperamos, lo anhelamos tanto, que hoy nos invade una emoción inmensa. Ver a los nenes entrar y disfrutar de los espacios que no teníamos, fue maravilloso. Estamos muy agradecidos a todos por este sueño y por habernos acompañado en esta inauguración».
Maricel Gallardo es una de las docentes que ingresó última al Jardín 917, según ella misma comentó. «Comencé en pandemia y esta es una deuda que tenemos con los ex alumnos. Estamos muy emocionados porque ellos no lo pudieron vivir, se lo debíamos y estamos felices de que Villegas tenga esta institución», expresó.
Agradeció además «al barrio que siempre ayudó en todo, nos sostuvo»; y pidió que «la educación siga siendo de calidad, porque el espacio fue reducido pero el trabajo fue al máximo y esto se notó en todas las épocas, así que vamos por más. Esto es lo que queremos ofrecer a la ciudad, que lo necesita».
Lucía Aguirre, por su parte, dijo que el acontecimiento es vivido por las familias «con mucha felicidad, igual que nosotros. La carita de los niños ingresando a las salas era de una emoción muy grande. Este nuevo espacio es muy lindo».
Cecilia Bazán, profesora de Educación Física, manifestó que «hace unos años que estoy acá y con este cambio va a ser una experiencia fantástica para los chicos. Es muy afortunado tener este espacio para que vivan lo social con otros compañeros. Generalmente en este área tendíamos a ir a otros lugares, para que ellos conocieran cómo se trabajaba. Es un cambio muy grande, así que feliz. Hay que aprovechar esta nueva oportunidad de crecer desde un espacio más amplio».
La docente Natalia Cruz no pudo evitar mostrar su alegría y comentó: «Me quedo con la pregunta de una alumnita, que me dijo: ‘Seño, ¿todo esto es para nosotros?. Y sí, con mucho amor, como siempre hemos dicho. Nuestro Jardín es como una gran familia, así que esperamos que la familia crezca mucho más. Estamos muy felices».
Verónica Castillo, a cargo de Expresión Corporal, contó que «yo daba clases adentro de la salita, que es muy chiquita; o afuera cuando estaba lindo, con lo que eso implica en invierno. Estamos muy contentos con los espacios que tenemos para colocar nuestras cosas. Ahora, a buscar nuevos elementos porque vamos a tener más alumnos».