La Delegación de Policía Ecológica de Junín realizó la fiscalización de estaciones de servicio y tomó de muestras de agua potable.
Personal especializado de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín, se presentaron en una vivienda en General Villegas, en virtud de una denuncia por advertir olores y características similares a hidrocarburos en el agua de consumo.
En esa oportunidad la Policía Ecológica, en conjunto con la Autoridad del Agua, obtuvo 5 muestras de agua para a ser analizadas en los días venideros, en el laboratorio de la ADA, para determinar fehacientemente la presencia de hidrocarburos o derivados.
En inmediaciones de la vivienda del denunciante se localizan dos estaciones de servicio, lo que resulta importante para continuar con la investigación, fiscalizándose las mismas en la faz administrativa, a la espera de coordinar con la Secretaría de Energía para una tarea más exhaustiva.
En la investigación judicial toma intervención la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, la que establecerá los pasos a seguir en futuras diligencias para determinar fuga alguna en las cisternas de combustible, encontrándose además de lo informado por el organismo de aplicación.