Bajo el lema «Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos», este fin de semana se pondrá en marcha, como cada año, la peregrinación a pie a Luján desde Liniers.
Sobre esta nueva muestra de fe, dialogamos con Carina Arduino, coordinadora del grupo de peregrinos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien expresó que «la unión hace la fuerza y la oración se potencia cuando se reza en grupo. Todo se hace mucho más importante, en sentido de lo que es la fe.»
«Caminamos mucho, rezamos por el mismo motivo, por la misma comunidad, por los intereses de nuestra ciudad. Hay una fuerza impresionante durante la peregrinación», sostuvo.
Sobre el lema de que que será la 49° Peregrinación a pie a Luján, la coordinadora señaló que «en todos los aspectos de la vida, la unión es fundamental; desde la familia, en la amistad, en el trabajo, en todas las actividades que emprendemos a diario. La unidad es importante y nuestra Madre nos pide unión, nos pide unidad para estar más fuertes y sobrellevar todas las dificultades y también para vivir las cosas con alegría. Para agradecer, porque también el agradecimiento sube al cielo en un mismo corazón.»
Alrededor de 6 millones de peregrinos llegan caminando a la Basílica cada año. El grupo partió desde Villegas a las 23 horas para llegar a Liniers, donde el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebraría una misa en la Parroquia San Cayetano.
Este año el grupo adelantaría el horario de inicio de la caminata, que será antes de las 9 de la mañana, «porque el último tramo en la noche es el más difícil y las horas de la madrugada son las que más cuestan ,y de esa manera, creo que vamos a andar mejor.»
El grupo partió desde la Parroquia hacia Buenos Aires en la noche de este viernes «en un micro completo de 50 asientos y un minibus de 24 lugares. Entre el grupo de apoyo y los que caminamos somos 82 personas, de las cuales 12 son las que van a estar en el apoyo, preparando todo como siempre en las paradas, mientras el resto camina», manifestó Carina.
«Como todos los años, llevamos todas las intenciones en nuestro corazón por toda la comunidad, pero principalmente ella nos conduce a Jesús, a su hijo, que es nuestro nuestro gran destino. Vamos a rezar mucho, recen por nosotros también, porque esto es una comunión, un ida y vuelta, un dar y recibir. Entre todos nos unimos, estamos en un mismo corazón. Una oración al día siempre ayuda, no solamente a nosotros, sino a todos los que van a estar caminando. Hay gente que llega con mucha dificultad. Lo ofrece, realmente lo ofrece, sufre mucho, pero realmente pone todo lo que tiene», sostuvo Carina Arduino.
La imagen partirá desde el santuario de San Cayetano en Liniers y recorrerá unos 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. El domingo 1 de octubre, el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, oficiará la tradicional misa de las siete de la mañana en el altar armado en la Plaza General Belgrano.