22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

El Jardín 917 abrió la inscripción 2024 y espera aumentar la matrícula con niños de barrios aledaños

spot_img
spot_img

Este lunes, el móvil de ACTUALIDAD se dirigió hasta el Jardín N° 17 María Josefa Echave para conversar con su directora, Silvia Moreno, acerca del inicio de la inscripción para el próximo ciclo lectivo.

Con el edificio recientemente inaugurado se abren nuevas posibilidades para las familias y niños del barrio, debido al aumento de la matrícula.

Según explicó la directora del jardín, la inscripción para el ciclo lectivo 2024 comienza para todo el nivel inicial el martes 14 a partir de las 8 y se extenderá hasta las 17 horas.

«Este año tenemos espacio, lo que implica garantizar y dar mayor apertura a la educación obligatoria, es decir, niños de cuatro y cinco años. La idea es que las familias tomen conocimiento de que este jardín que está en el barrio, hoy tiene vacantes disponibles y eso implica que la familia lo analice en el contexto familiar y vean la posibilidad de que los niños puedan venir a este jardín», sostuvo Silvia.

En cuanto a la posibilidad de salas maternales para niños de dos años, la docente explicó que «en este último tiempo estamos hablando de salas multiciclos, porque para tener salas de dos, necesitas una infraestructura específica, un preceptor. Es decir, más agentes de la educación trabajando y el jardín no está en condiciones para habilitar una sala de dos.»

Sin embargo, destacó que «aunque no es obligatorio, en este momento, la única autorización que tengo es hacer un relevamiento de matrícula. Estamos haciendo una lista tentativa de las familias que tienen niños de dos y tres años para ingresar el año que viene», por lo cual «los niños que cumplan los tres años antes del 30 de junio, van a poder ser incorporados a nuestra matrícula.»

Para que tener esa posibilidad, hay que garantizar la cantidad de alumnos. «En este momento tenemos dos docentes en cada turno y un preceptor, lo que implica que para que designen un docente debemos tener matrícula y para eso necesitamos que la gente de los barrios aledaños, sobre todo, acerquen los niños a este jardín», destacó Silvia Moreno.

Asimismo, la directora del jardín que recientemente se mudó a su nuevo edificio hizo hincapié en el apoyo de la comunidad «porque eso va a definir cómo se podrá trabajar a futuro y por eso es que pedirnos que en esta semana, quiénes tengan la intención de traer a sus niñas y niños a este jardín se acerquen, vayan consultando, ingresen en las redes sociales y vean lo que se está publicando para tomar esta decisión, que realmente es muy importante.»

El jardín de infantes N° 917 abarca sobre todo a los barrios Progreso, Provincias Unidas, El Cruce, Centenario, San Antonio, Solidaridad y los barrios próximos al parque. «Nos interesa que toda esa zona estén acá, porque tiene que ver con formar la identidad de nuestros barrios y evitar que las familias tengan que desplazarse para acercar los niños a otra institución», afirmó la directora.

Después de mucha expera, «hoy tenemos el espacio y se trabaja de una manera muy cómoda. Está frente a la Escuela 45, lo que para las familias también significa organización, en cuanto a las rutinas», sostuvo.

Por último mencionó que los padres que quieran cambiar a sus hijos de jardín, no tendrán inconvenientes en » comunicar en las instituciones que por cuestiones de distancia se van van a hacer los cambios y luego se acercan, nos dicen a qué jardín van y nosotros después procedemos a hacer el el pedido de pase.»

En cuanto a las expectativas por un nuevo año escolar en nueva casa, Sandra Moreno señaló que «se siente una felicidad inmensa. Estuvimos con un grupo de padres terminando de hacer la mudanza y en breve, entregaré las llaves de la casita al Consejo Escolar para desvincularnos del lugar que nos acompañó tanto tiempo.»

Silvia Moreno, directora del jardín 917
spot_img