Los alumnos que cursaron durante dos años la formación en idioma italiano ofrecida por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA recibieron su certificado en la Casa de la Cultura de Emilio Bunge.
Algunas alumnas leyeron palabras que hicieron alusión a la importancia de estudiar el idioma como así también expresaron el deseo de poder continuar haciéndolo.
En un clima de celebración cantaron canciones en italiano y recibieron los correspondientes certificados entregados por la profesora Rocío Cantoni.
Luego, a las 20 horas, en el Centro de Actividades «Manuel Puig» con la presencia de Aldana Ostolaza, directora del Área de extensión de la UNNOBA, tuvo lugar la entrega de certificados de los cursos de idiomas portugués y francés (con modalidad virtual) e italiano (con modalidad presencial y virtual) dictados durante el primer y segundo cuatrimestre del presente año.
Durante la ceremonia, dirigió la palabra a los presentes la Directora de Educación del Municipio, Silvia Varea, quién se refirió al vínculo entre el idioma y el sujeto destacando el desafío personal que representa aprender un idioma pero a su vez la riqueza que significa apropiarse de otros modos de dar significado a las cosas del mundo.
Por su parte, la directora del Área de Extensión de la UNNOBA, Aldana Ostolaza, destacó el trabajo llevado adelante con el Equipo del Centro de Actividades «Manuel Puig» como así también hizo referencia al impacto que el Área de Extensión de una Universidad tiene en las comunidades por la riqueza y variedad de programas diseñados para personas de todas las edades y con intereses diversos.
A continuación se hizo la entrega de certificados a cada uno de los alumnos que transitaron por la experiencia pedagógica de aprender el idioma francés, portugués o italiano o, en algunos casos, afianzar sus conocimientos sobre el mismo.
En el momento final de la ceremonia, los alumnos de los cursos de italiano realizaron una original presentación en el idioma del país itálico cerrando el acto de un modo especial.