Cecilia Ibáñez forma parte de la Cooperadora del Jardín N° 906, que tiempo atrás lanzó una campaña abierta a la comunidad con el objetivo de comprar un televisor para el establecimiento educativo.
La buena noticia es que se llegó a la meta y por eso el diálogo con ACTUALIDAD de este martes fue para «agradecer a la gente que ayudó de una forma u otra, ya sea a través de la compra de una rifa, o colaborando a través de un número de CBU o alias», dijo.
El Jardín 906 ya tiene su TV marca Philips de 55″; «y ahora estamos esperando por el soporte móvil para trasladarlo por las salitas», comentó Cecilia.
Al recordar que la campaña que se había lanzado en septiembre de 2023 también tenía por objetivo comprar un aire acondicionado, informó que «el Consejo Escolar acercó tres aires, pero resultan chicos para el techo que tenemos, tan alto. Por eso queremos que bajen el cielo raso, aunque ya no creo que lleguemos antes de que termine el año».
En realidad, «se necesitan aires de los grandes, industriales», agregó la mujer; al tiempo que remarcó que también hay que pensar en la instalación, «que tiene un costo de 500 mil pesos. Pero como ya terminan las clases, será materia pendiente para el año que viene».
Por lo dicho, «en parte estamos satisfechos y en parte no, porque nos quedaron cosas por hacer», dijo; al tiempo que remarcó que «ya tenemos objetivos claros para el año que viene, así que hay que ponerse en campaña y ver cómo llegamos».
Sin embargo, destacó que «estamos conformes con lo hecho en este tiempo, que no se había logrado por años». En este sentido, comentó la buena noticia de que el Jardín «ya instaló internet, aunque estamos esperando que nos den el visto bueno para comenzar a utilizarlo».
El número de CBU o alias siguen a disposición de la comunidad, que puede continuar colaborando para cumplir más objetivos. Entre ellos, «cambiar la cocina, pintar, comprar material didáctico y colocar el cielo raso. La inflación no ayuda, atrasa, pero de apoco se van a ir logrando cosas. Esperamos también sumar más gente que quiera colaborar con la Cooperadora», concluyó Cecilia Ibáñez.