22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadCarlos Ullúa: "Fue un año complicado, pero siempre intentamos responder a la...

Carlos Ullúa: «Fue un año complicado, pero siempre intentamos responder a la comunidad»

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Ullúa, dialogó con ACTUALIDAD acerca de la cena de fin de año que se aproxima y un breve balance sobre el año de la institución.

Despedida de año

Como todos los años, Bomberos Voluntarios llevará a cabo la tradicional cena para el personal y su familia.

«La idea es darle las gracias por este año y cerrarlo como corresponde», dijo Ullúa; al tiempo que aseguró que «se vienen haciendo las cosas bien y eso se refleja día a día».

Revisión del 2023 y planes a futuro

El Jefe del Cuerpo Activo hizo además un sintético balance del año, que «fue muy activo -dijo-. Venimos con un ritmo alto en capacitación. Fueron días complicados, pero siempre intentamos responder a la comunidad con nuestro servicio y estar a la altura».

Comentó a su vez que, con anticipación, ya se piensa y diagrama el programa del 2024. Por lo pronto, el próximo sábado se realizará una reunión de capacitación, con intenciones de rearmar las ideas para el corto plazo. «Siempre se piensa en lo que se viene con tiempo, para que no surja ningún desperfecto», comentó Ullúa.

Uno de los objetivos que tiene la institución es contar con un campo de capacitación, algo en lo que vienen trabajando desde hace varios años. «Lamentablemente, por cuestiones ajenas a nosotros, no se pudo lograr. El municipio había aportado un terreno para que se haga posible, pero cuando fuimos nos encontramos con otra cosa, porque el lote nunca existió», expresó en este sentido.

No obstante, afirmó que es algo a lo que siguen apuntando. «Es una cuenta pendiente que esperemos se haga realidad en el tiempo inmediato. Tenemos las herramientas y el personal necesario para hacerlo efectivo», sostuvo.

Invitación para formar parte de la institución

Por otra parte, el jefe del Cuerpo Activo incitó a todos los que quieran ser parte de la institución. «Las puertas siempre están abiertas para todos, pueden llevar un currículum y dejarlo en la guardia. Tienen que ser menores de 40 años antes de ingresar, ya que el curso dura entre dos y dos años y medio».

«En estos momentos hace falta personal y aspirantes masculinos», agregó; mientras también invitó a los vecinos de la comunidad «a ser socios de la institución».