Alrededor de 50 milímetros llovieron en unos 20 milímetros a primera hora de la noche del jueves, causando algunos inconvenientes en las calles de la ciudad, que se vieron repletas de agua complicando el tránsito.
El registro total para General Villegas, con la lluvia que persistió hasta parte de la madrugada de este viernes, fue de 70 milímetros, según el aporte de Balanza Alicia Inés, de Mario Sosa, que se encuentra sobre Ruta 188.
Desde Bomberos Voluntarios, el Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa, informó que el cuartel no tuvo pedidos de emergencia. «Sólo salimos a dos lugares de Ruta 33», dijo.
«Para el lado de Piedritas, en la balanza, se había caído un árbol y cortaba la Ruta, por lo que trabajamos en el lugar; y hacia la estancia San Eduardo, para el lado de América, había despistado un vehículo. Una familia completa se fue a la banquina, afortunadamente sin consecuencias. Fuimos y los pudimos sacar de allí», agregó.
Por otro lado, acudieron a una vivienda de la calle Moreno que había tenido problemas de electricidad, «pero cuando llegamos ya había sido solucionado», sostuvo.
Voladura de techo en Banderaló
En tanto, en la localidad de Banderaló, hubo inconvenientes por el fuerte viento que pasó por el pueblo.
A las 19.30 horas hubo un toque de sirena por una voladura de techo en sección quintas, en la vivienda de Eduardo Toranzo, sin heridos.
Bomberos colaboró con la familia sacando del lugar algunas pertenencias y muebles, trasladándolos a un galpón vecino. También asistió personal policial y empleados del municipio, informó la segunda jefa del Cuerpo Activo del pueblo, Luisa Díaz.
Según lo previsto, representantes de la Municipalidad de General Villegas se acercarían este viernes a la familia, para prestar su colaboración y asistencia en lo que necesite.