22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Pablo Varrone es Secretario de Salud en General Pinto: «Soy lo que soy gracias a todos los lugares en donde estuve»

spot_img

El médico, que se radicó durante mucho tiempo en General Villegas, asumió en el cargo en reemplazo de Bruno Fiorini.

Pablo Varrone trabajó en el último tiempo como director del Hospital Carlos Garré en Carlos Tejedor hasta hace algunos días, función a la que renunció el pasado 10 de diciembre. «Fue una decisión personal. Fueron dos años muy duros, donde me tocó una pandemia y sus olas correspondientes, con todo lo que eso implica», dijo en ACTUALIDAD.

Y agregó que, una vez terminada esta desvinculación, hizo el traspaso correspondiente para asumir en la Secretaría de Salud y Gestión Sanitaria de General Pinto.

«Con Bruno (Fiorini, a quien reemplaza) trabajamos muy bien, teníamos un lindo vínculo. Es una gran persona y fue un artífice para mí», dijo Varrone.

Fue a través de él que surgió la relación con General Pinto, desde donde el médico recibió un llamado en el año 2018, para «dar una mano».

Muy poco tiempo pasó desde que fue «a ayudar» (a fines de febrero) hasta convertirse en empleado municipal de forma permanente, semanas más tarde. «Es un cargo que implicaba un gran compromiso, muy importante para mí. Comencé a trabajar todos los días en la terapia intensiva. Viajaba constantemente entre Tejedor, Pinto y localidades del Partido de Villegas», afirmó.

En el año 2020, tras el comienzo de la pandemia, le ofrecieron comenzar a trabajar en Pinto en la parte del Covid-19, de lunes a viernes. «Una vez que pasaron las tres olas de la pandemia, reconocieron mucho mi trabajo y yo quedé conforme», sostuvo.

En febrero del 2021 Varrone se convirtió en el director del Hospital Carlos Garré, en Carlos Tejedor, función que cumplió hasta hace algunos días. «Puedo decir que soy un afortunado de trabajar en los lugares donde me siento cómodo», declaró.

Respecto a su rol, destacó que se ocupó además de preservar la parte humana de los trabajadores. «Esta función vino implícita al contrato. Si alguien no estaba cómodo en un área o sector, tenía que llamarle la atención y cuidarlo. Debía intentar que esa persona pueda encontrar el lugar ideal, porque la incomodidad repercute en el desempeño», dijo.

Varrone quedó muy conforme con su rendimiento en ese rol. «Me fui por la puerta grande. Entré en un período catastrófico y pude desarrollar correctamente mis funciones. El marco del sistema sanitario es muy complejo en la actualidad», expresó.

El médico comentó, por otra parte, que hace bastante tiempo no puede visitar los pueblos del Partido, debido a que en estas semanas se estuvo asesorando respecto a su nueva función. «Creo que la salud de Villegas está en buenas manos, tanto en la parte administrativa como médica», opinó.

Uno de los factores que mejor define a Varrone es la pasión por su trabajo; y se reconoció fanático de su labor en cualquier circunstancia. «Soy lo que soy gracias a todos los lugares en donde estuve», expresó.

spot_img