22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadLa Biblioteca despidió el año compartiendo un significativo brindis

La Biblioteca despidió el año compartiendo un significativo brindis

El encuentro se realizó este miércoles. La institución cerró el 2023 con un significativo brindis entre personal, familia y gente que acompaña y hace su aporte a lo largo del año.

Esta vez, el año se despidió junto a todos los que son parte, de una u otra manera, de la Biblioteca; y que estuvieron involucrados en el progreso de la institución.

«La Biblioteca es una comunidad que crea un espacio seguro; y nosotros vemos que hicimos un montón de cosas en conjunto este año», dijo Nieves Castillo, jefa de la institución, en diálogo con ACTUALIDAD.

Nieves explicó que este año no merecía ser terminado sin un reconocimiento a los que aportan desde un lugar secundario y acompañan, sin ser parte de la Biblioteca.

Entre algunos presentes en la reunión, nombró a las familias del personal. «Son ellos quienes entienden cuando uno tiene que salir a la noche y trabajar durante gran parte del día. Estas personas son parte del corazón de la institución».

También mencionó a la comisión, que «hace un trabajo increíble y es responsable de la logística. Es diferente a otras comisiones, porque nos acompaña en la organización de eventos, narraciones y trámites burocráticos».

Comerciantes, profesionales y prensa también dijeron presente en el encuentro, porque «están incondicionalmente». Y por último, la invitación llegó para los socios, que siempre «llegan con una sonrisa y aportan su granito de arena».

Nieves Castillo

Un detalle no menor fue la presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas. Nieves dijo que ellos representan mucho, por lo que tienen su lugar asignado en la institución. «Empezamos con una modalidad donde la información no se consulta en los libros, sino a ellos (veteranos de Malvinas). Han establecido un vínculo importante», expresó.

Por otra parte, habló de la historia de Nicolás Zárate, un niño que comenzó a dibujar durante muchas horas. Esa pequeña obra avanzó de forma notable, por lo que rápidamente captó la atención de Nieves y demás integrantes de la institución. «Parecía algo mágico, como si sus manos fueran una impresora. No podíamos creer lo que veíamos, un talento increíble», opinó.

Es por eso que el dibujo fue centralizado en la Biblioteca, tras ser donado por el joven Nicolás, que sigue dibujando porque «tiene un estilo ligado a la ilustración e historieta». Y soltó una frase que se convirtió en lema: «Las Bibliotecas son casas para la gente, no para los libros».

Por último, se refirió a la involución que existe en la lectura del formato papel, que «todavía tiene mucha vida, ya que sigue siendo mucho más placentera que la versión digital».

De todas formas, no negó que la forma tecnológica de lectura es más ágil y cómoda, pero los libros potencian y brindan otra imaginación. «Los chicos eligen el papel, entonces hay futuro», sentenció.