La secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, a cargo de Deportes y Turismo, Silvia Álvarez, anticipó que durante el verano habrá diferentes propuestas deportivas en el Parque Municipal, además de las clases de natación y el espacio brindado a las Escuelas Abiertas de Verano.
La pileta municipal estará habilitada de 13 a 14 horas para quienes deseen realizar natación libre (a partir de los 16 años); y el guardavida Alejandro Brozzi dictará clases de natación para adultos.
“Él va a estar a cargo para quienes quieran aprender algún estilo en particular. Esto es algo que tradicionalmente se hacía y se continúa, también considerando que mucha gente tiene ese ratito para venir a la pileta, porque generalmente tienen un descanso al mediodía y es el momento que aprovechan los vecinos para hacer esta actividad”, explicó la secretaria.
Asimismo, anticipó que “ya tenemos un cronograma bastante amplio en lo que respecta a actividades para enero, febrero y, diría, los primeros 15 días de marzo”.
Respecto al uso del natatorio en el Balneario municipal, informó que es de lunes a viernes de 14 a 20 horas; mientras que de 9 a 12 funcionan las Escuelas Abiertas en Verano, en la que participan chicos de todas las edades.
“Además, teniendo en cuenta las localidades del Partido, hemos comenzado un trabajo con las instituciones intermedias de cada pueblo, con los directivos de los clubes que tienen pileta, para que en esas sedes donde funcionan las Escuelas en Verano, los chicos también tengan la posibilidad también de acceder a las actividades acuáticas. Para eso, la Municipalidad colabora con el cloro y pintura, para que a su vez la pileta siga funcionando la tarde con el sueldo del guardavida”, sostuvo.
“Esperemos que la gente pueda aprovechar al máximo nuestro balneario, nuestra pileta, pese a todas las dificultades, porque queremos seguir brindando este servicio para los vecinos”, agregó.
Por último, deseó “que tengamos un buen año y buena temporada y que, de a poco, podamos ordenarnos para poder disfrutar de esta ciudad en que vivimos”.