El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde se confirmó que el tradicional espectáculo se llevará a cabo en febrero. Ocho agrupaciones dijeron presente en la reunión convocada por la Comisión de Carnaval Villeguense.
La convocatoria fue abierta a cualquiera que desee participar de esta edición, que tendría un solo fin de semana de fiesta.
ACTUALIDAD tuvo representación en el encuentro y al finalizar dialogó con Darío Piaggio y Miguel Aguilar, de la Comisión organizadora.
«La reunión fue totalmente positiva», dijo Aguilar, quien también aseguró que hubo definiciones en cuanto a varios temas a través de la participación de todos los líderes de las agrupaciones.
La idea es realizar el tradicional y popular evento en el primer fin de semana de febrero; viernes 2, sábado 3 y domingo 4.
De todas formas, más allá de esta primera fecha tentativa y casi definida, Aguilar no pasó por alto el clima, que es un factor vital en la realización del evento. En caso de lluvia se suspenderá y reprogramará para el tercer fin de semana de febrero: viernes 16, sábado 17 y domingo 18.
«Estamos muy contentos», agregó Aguilar. Esto se debe a que se llegó al 60% de los acuerdos previstos y todos pudieron expresar sus propuestas y puntos de vista.
A su vez, rescató la energía positiva de las agrupaciones y las ganas de hacer del carnaval, por medio del consenso. «Las propuestas no van a defraudar, porque cada uno tiene el corazón lleno de carnaval. La gente va a ver un espectáculo renovado y reciclado, pero una fiesta al fin y al cabo», sostuvo Aguilar.
Las agrupaciones que participaron de la reunión en la Casa de la Cultura fueron: Poco Pique, Fogo do Sul, Alto Impacto, Do Bahía, Areté, Pojai, Guasú Kera y Candabaré.
Por último, Aguilar explicó que no hay tiempo para perder debido a la cantidad de agrupaciones presentes y aquellas que se quieran sumar sobre el final. «Se difundió por todos lados y lo hicimos con bastante tiempo, así que esta semana ya cerramos el cupo a las que no participen de las reuniones».
Miguel Aguilar y Darío Piaggio, en diálogo con ACTUALIDAD.