El grupo llegó a la localidad este viernes, por tercera vez desde su fundación.
«Kairós» está compuesto por jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el barrio de Recoleta, Capital Federal.
Este movimiento se reúne todos los viernes durante todo el año para ir compartiendo y creciendo en la fe, para que después ese camino se exprese en la actividad misionera.
Por tercera vez desde su creación, la congregación viajó a Piedritas. Y ACTUALIDAD habló, a través de Edgardo Bonetto, con el Padre Adrián, quien, en su caso, visita por primera vez el pueblo.
«Los chicos están contentos, después de tres años van conociendo a la gente y el crecimiento de la localidad», dijo el sacerdote.
En esta primera estadía, el Padre se encontró con «fe de pueblo y corazones abiertos», algo que se ha perdido en las ciudades más grandes. Esto hace que la visita sea aún más especial.
Asimismo, dijo haberse sorprendido por la receptividad de la comunidad. «Nos sentimos muy bienvenidos. Eso en una misión allana mucho el camino».
El sacerdote explicó que cada tres años las misiones cierran un ciclo, por lo que ésta es la última vez del grupo en el pueblo.
El objetivo está claro: transmitir el amor a Dios. Para eso tratan de «llegar a la gente y que pueda recibir al Señor en su vida».
El Padre Adrián se presentó en sociedad al decir: «Tengo 39 años y soy de Buenos Aires. Hice seis años de sacerdocio, hasta que en marzo del 2023 llegué a la parroquia Nuestra Señora del Pilar y empecé a acompañar a los chicos. Soy joven de ministerio y busco seguir brindando lo que Dios me regaló».
Los misioneros se encuentran alojados en el Colegio Secundario N° 2 de Piedritas. Durante los primeros días hubo misas en la plaza y en los distintos barrios del pueblo, así como en los Bomberos y en el cementerio, hasta su fecha de partida que será el próximo domingo.
El mensaje del sacerdote para la comunidad es el que llevan a todos lados: «Miren a Cristo, busquen a Cristo y vivan en Cristo. Ese es el mensaje que queremos transmitir, que Cristo lo es todo».