El Cura párroco del pueblo participa en Vandakopa2 de la localidad. Fue su debut entre los músicos de la batucada.
Pasó la primera noche del carnaval bungense y fue un éxito. Ahora, organizadores y participantes se preparan para lo que será la segunda y última noche de fiesta popular, este sábado 27 de enero.
El «condimento» especial se da con la participación del Padre José Luis Rossi, el Cura del pueblo, que forma parte de Vandakopa2, la comparsa de la localidad que dirige Lorena Arozarena.
Si bien no fue la primera vez que estuvo dentro del tradicional evento, ya que hace dos años colaboró en la venta de entradas, éste fue su debut en una agrupación. Y este sábado 27 repite la experiencia.
«Aquella vez les afirmé que en 2024 iba a estar con la banda sí o sí, porque conozco a varios de los chicos», comentó el sacerdote en diálogo con ACTUALIDAD. Y se dio el gusto.
«Fue una nueva experiencia y se hizo complejo, pero me gustó. Se me complicó un poco el tema de los ensayos, practiqué solo y me arreglé como podía. Estuvo muy bueno; y destaco el clima y ambiente del evento gracias a la gente», sostuvo ‘Joselo’, como todos lo llaman.
La primera noche de carnaval en Bunge «fue una fiesta -dijo-. Los chicos me ayudaron mucho y me recibieron de la mejor manera. Lo lindo del carnaval es todo, la previa, el momento y el después».
Por otra parte, habló sobre la temática de Vandakopa2, que este año se aboca a series y películas. Entre algunas de ellas, La Casa de Papel, Vikingos, La Sirenita, Esmeralda, E Jorobado de Notre Dame, Frozen y Piratas del Caribe. Los hombres se visten de Jack Sparraw y esa fue la ropa que llevó el sacerdote.
Pero, según confesó, la pasión por el carnaval no nació de un día para el otro. ‘Joselo’ vivió en Trenque Lauquen y vio de cerca el evento; pero, sobre todo, se identificó con el espectáculo cuando residió en Robert, perteneciente a Lincoln, tierra de carnavales.
Si idea es seguir siendo parte de la banda, aunque aclaró que eso dependerá exclusivamente de cómo logre organizarse con las actividades enmarcadas en el sacerdocio. «Me gusta y lo disfruto», sostuvo por último.