Los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas anunciaron su participación en el evento juvenil, que se llevará a cabo en Lincoln.
Será desde el 28 hasta el 31 de marzo. En este marco, se está pensando en una serie de actividades con el fin de recaudar fondos de cara al evento, que este año tiene como lema: «Vuelve a Casa».
La «Pascua Joven» inició en la localidad de América, en 2011. Luego se trasladó a la Sociedad Rural de Trenque Lauquen hasta la pandemia, donde se realizó de forma virtual. En los últimos dos años, fue Henderson quien abrió sus puertas, hasta el 2024, que tiene sede en Lincoln por primera vez.
La inscripción -que tiene como fecha de cierre el 20 de marzo- se ejecutará de manera online, por medio de las redes sociales del grupo, tanto en Instagram como en Facebook. En ambos enlaces, la dirección es @sanagustínvillegas.
Aunque los jóvenes interesados en sumarse también pueden contactarse con Claudio Ruiz (integrante del grupo), al 3388 416097.
Como todo evento que requiere un viaje, se pedirá una autorización de los padres y completar datos importantes como salud y comida, entre otros aspectos.
«En esta ocasión, la Pascua Joven está pensada para chicos de 15 a 17 años, pero invitamos a todos los jóvenes de la comunidad», sostuvo Ruiz en ACTUALIDAD, extendiendo la convocatoria a todo el distrito de General Villegas.
A su vez, según se adelantó, habrá representantes juveniles en la región, como Nueve de Julio, América, Baigorrita, Bunge, Bragado, Carlos Casares, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Los Toldos, Mones Cazón, Pehuajó, Piedritas, Roberts, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos y Tres Lomas.
«La Pascua invita a acompañar a Jesús en esta Semana Santa. Estos eventos ayudan a que el joven se encuentre y valore muchas cosas», dijo Ruiz.
Para solventar gastos, los integrantes del Grupo San Agustín General Villegas harán este domingo, luego de la misa de las 10.30 horas, una Feria de Platos, con el objetivo de recaudar fondos.
«Hasta este evento nos ha llegado la inflación, ya que hay gastos que deben cubrirse de una u otra forma. Por eso haremos esta venta abierta a la comunidad, para que colabore con nosotros», sostuvo Claudio.
Después de un mini descanso, San Agustín vuelve a sus horarios habituales, por lo que se convoca a los jóvenes que quieran forman parte del grupo, a acercarse los viernes a las 20 horas a los salones de catequesis, al lado del Salón Parroquial.
«Este es un espacio para los jóvenes. Mas allá del tema religioso que nos representa, queremos que se convierta en un lugar de encuentro en la ciudad, para distendernos. Vamos a arrancar oficialmente nuestro año este viernes 1° de marzo», concluyó Ruiz.