22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Santiago Dalmasso, figura de la Reserva de Boca: «Espero seguir por el mismo camino y debutar en Primera»

spot_img

El joven, hijo del recordado «Pato» Dalmasso que jugó en Juventud e Ingeniero, es una de las mayores promesas del club de la ribera.

Boca tiene una de las mejores juveniles del fútbol sudamericano. Históricamente y en los últimos años ha formado jugadores de renombre como Valentín Barco, Alan Varela, Mateo Retegui y Nahuel Molina, entre otros.

Por lo tanto, la institución nunca ha dejado de proyectar a futuro. Y es por eso que, en el medio de esta idea, se vislumbra el nombre de un joven con cercana relación a Banderaló que aparece como figura de la Reserva de Boca, que llegó a las últimas dos finales de américa y es vigente campeón del mundo sub 20.

El nombre en cuestión es Santiago Dalmasso, quien llegó al «Xeneize» en 2018 vía Facebook y se mantuvo en la institución con buenas actuaciones, que lo llevaron a la Reserva, teniendo una consideración importante en el plantel de Silvio Rudman.

Dalmasso tiene todo lo debe tener un volante: sabe controlar el ritmo de juego, tiene llegada al área, remate de media distancia, buena visión y criterio al momento de marcar.

El nivel de Dalmasso en esta edición de la Copa Libertadores fue muy bueno y se estima que podría tener su chance ante la poca variedad de volantes ofensivos que tiene Diego Martínez en la Primera División. Boca perdió la final del certamen ante Flamengo, en Maldonado, Uruguay.

«El objetivo era salir campeones, pero no tuvimos la misma suerte que otros partidos en la final. No se dió, pero estoy contento con el campeonato que hicimos. Hace un año estoy en la Reserva de Boca y espero seguir por el mismo camino», dijo el joven de 19 años en diálogo con ACTUALIDAD.

El cuadro azul y oro afrontó el certamen como gran candidato. Avanzó a la segunda ronda tras quedarse con su grupo, integrado por Puerto Cabello, Colo Colo y Always Ready. En Semifinales eliminó a Aucas, pero en la definición terminó sucumbiendo ante Flamengo de Brasil.

«Es un torneo difícil porque clasifica el primero de cada zona. Pudimos ganar los partidos importantes, pero todos los duelos fueron duros. Sabíamos que los equipos brasileños son más fuertes y físicos que el resto de los rivales, porque los delanteros eran muy rápidos y eso nos costó mucho contrarrestar. Supimos imponernos, pero no se logró», expresó Dalmasso.

En las Semifinales, frente a Aucas de Ecuador, el joven se anotó en el marcador al destrabar el cotejo con el primer gol del conjunto argentino. Ante esto, contó sensaciones: «Me puse muy contento por el gol y sobre todo porque pude ayudar al equipo a llegar a la final. Últimamente jugué de volante por derecha, pero también lo puedo hacer por izquierda, en cualquier lugar del medio me siento cómodo».

Por otra parte, habló sobre su llegada al «Xeneize», allá por 2017: «Mi padre vió publicada una prueba general en Facebook y me presenté. Fue un partido, dónde me fue bien, por lo que me anotaron. Tuve que hacer algunas pruebas más, hasta que pude llegar a la novena del club, con trece años. Era un sueño, el predio de Boca es una locura. Estoy muy contento de jugar en un club tan grande».

Más allá de que su idea siempre fue llegar a primera, Santiago nunca se imaginó este proceso a pasos agigantados: «Siempre fue lo que quise y trabajé para lograr esto, aunque no me lo imaginé de esta manera. Mi padre tuvo toda la influencia en esta aventura, porque desde chico me llevaba a entrenar y todo lo que sé lo aprendí de él. Heredé su pasión al fútbol».

Pero con el paso del tiempo, gracias a sus notorios rendimientos en las categorías formativas, el joven se ilusiona cada vez más con el sueño de su vida; llegar a debutar en Primera. «Es el objetivo que tenemos todos, así que debo seguir metiéndole. Hay muchos que ya tuvieron su oportunidad en primera y creo que en reserva hay muchos que lo harán también», subrayó.

En cuanto a lo que se viene para el elenco de la ribera en la categoría, Santiago declaró: «Nos queda pelear e intentar salir campeones en la Copa de la Liga, para eso nos preparamos en estos últimos partidos. Desde lo personal intentaré dar mi mejor versión para tener una oportunidad en la primera, con quién ya entrenado. Hace bastante que estamos en contacto con el plantel profesional, así que que no lo dimensionamos tanto. Por ahora nunca pude hablar con Diego (Martínez)».

spot_img