La Secretaría de Medio Ambiente del municipio local comunica a todos los comercios del Partido la necesidad de cumplir con lo establecido en la Ordenanza Municipal N°5740/16, referente a la prohibición del uso de bolsas de polietileno y otros materiales plásticos.
Desde el año 2016, según lo dispuesto en esta ordenanza, se encuentra prohibido el expendio de bolsas de polietileno al entregar la compra al consumidor, con excepción de alimentos húmedos como carnes y quesos, cuyas características hacen incompatible el uso de materiales sustitutos biodegradables y/o reutilizables.
Recordamos a todos los comercios, incluyendo almacenes, supermercados, despensas, ferreterías y cualquier otro comercio compatible, que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°5760/16, que regula el Régimen de Contravenciones y Sanciones en el partido de General Villegas.
De acuerdo con el artículo 40° de esta ordenanza, por infracciones a la prohibición de uso de bolsas de polietileno se aplicará una multa que oscila entre 50 y 1000 UF.
En el marco del cuidado del medio ambiente y la mejora de la sostenibilidad de nuestra comunidad, «instamos a todos los comerciantes a incentivar el uso de sustitutos como bolsas de tela o materiales biodegradables, que representan una solución alternativa de menor impacto ambiental», dice el comunicado.
Asimismo, se concede un período de dos meses (60 días) para que los comercios se adecúen a esta normativa.
Ante cualquier consulta o duda, pueden comunicarse al Teléfono: (3388) – 414487 o dirigirse a nuestra oficina ubicada en la Calle Fasciolo 228.
«Agradecemos la colaboración de todos los comercios en esta iniciativa para el cuidado ambiental y la sostenibilidad de nuestro Partido», concluye el comunicado.