La Parroquia San Francisco de Asís festejó la llegada de una nueva Virgen en la estación de Banderaló. En este marco, se llevó a cabo una procesión y luego la misa, con la presencia del Padre Tomasz.
Hace un mes, ocurrió un hecho lamentable en la estación, luego de que se hallaran roturas de vidrios y de la Virgen, pero sin robo. Gustavo Mainarde, banderolense e integrante de la Parroquia, fue quien comunicó el acto de vandalismo a la Virgen, que contaba con más de 70 años.
«Sólo fue un hecho de maldad. Todavía desconocemos quién y cómo lo hizo, porque falta descubrirlo», aclaró Rubén Duarte en diálogo con Actualidad. Según contó, «la Virgen fue traída hace mucho tiempo en tren, junto a dos banderas argentinas al costado y un escudo en el medio».
El mismo día del vandalismo, el Padre Tomasz visitó la Parroquia, por lo que decidieron poner manos a la obra para comprar y reponer la imagen de la Virgen. Colocaron urnas en negocios y le gente depositó su dinero, obteniendo buenos resultados.
Se logró una recaudación suficiente para comprarla y trasladarse hasta Luján para buscarla. «Viajamos con mucha felicidad y alegría», sostuvo Duarte.
La procesión se realizó este sábado. Partió desde la Parroquia hasta la estación, donde fue colocada la Virgen y, minutos más tarde, el Cura Párroco celebró la misa tradicional de los sábados con mucha concurrencia de público.
Rubén agradeció la solidaridad que llevó al logro del cometido. «Tuvimos mucha gente que donó elementos, como pintura y mano de obra. Gracias a Dios, con la colaboración de la gente, se pudo resolver».
El próximo objetivo es festejar los 99 años de la Parroquia, el próximo 19 de abril. Duarte anticipó que se celebrarán misas y se realizarán cenas conmemorativas, con la invitación a toda la comunidad.
«Tenemos un lindo grupo para trabajar, con muchas ganas. Hemos realizado muchas cosas, pero no nos quedamos conformes. Debemos seguir funcionando de esta manera», concluyó.