La Asociación Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores del sector bancario, anunció que estará presente en el paro general. Por lo tanto, la atención al cliente de las entidades financieras no estará habilitada durante este jueves.
Así lo informó este lunes el gremio encabezado por Sergio Omar Palazzo a través de un comunicado en su sitio oficial. “La política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real”, señala el documento.
Además, enumera el rechazo contra diversas medidas que lleva adelante la gestión del líder de La Libertad Avanza a través de la Ley Bases, una iniciativa oficialista que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados. Incluye la reforma laboral, la reinstalación del impuesto a las Ganancias, la privatización y el cierre de entidades públicas y la reforma previsional. “Porque estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos/as de nuestro país”, concluye el documento del sector.