22 C
General Villegas
viernes, septiembre 13, 2024

Actividades de lectura, escritura y sorpresas en la Escuela N°45

spot_img
spot_img

La institución educativa vivió una jornada de aprendizaje y mucho color el pasado viernes, en el marco del programa «Leer en Comunidad».

Cada 10 de mayo se desarrolla el proyecto educativo en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Consiste en un encuentro abierto de bibliotecas escolares que se realiza todos los años. El objetivo principal es fortalecer la lectura y escritura.

Fue una charla exclusiva para los alumnos, aunque la próxima edición será abierta a toda la comunidad. Hubo lectura, escritura y una visita sorpresa de María Laura Burcaieza, una escritora reconocida que pisó General Villegas por segunda vez.

Burcaieza es una escritora oriunda de Fortín Olavarría, que tiene su haber tres libros; «Un panadero cuenta cuento», «un panadero y el globo azul» y «soy panadero, ¿y vos?». Fue profesora, inspectora y jubilada, mientras que actualmente es bioquímica, ya que es amante de la naturaleza.

«Fue una experiencia muy linda. Conocimos a María Laura porque las chicas de tercer año la eligieron para abordar sus libros. Ella fue intercambiando cuentos y escritura mediante videollamadas, hasta su primera visita», dijo Griselda Toubes, directora de la Escuela N°45.

La relación se fortaleció cada vez más y fue la escritora elegida para presentarse en este nuevo encuentro. Burcaieza preparó un cuento especial llamado «La Higuera», que se relaciona con la Escuela N° 45, inspirado en la higuera del establecimiento educativo.

«Siempre estamos con alguna propuesta u oferta. Las buenas prácticas se comparten, por eso también trabajamos en conjunto con las demás instituciones», sostuvo la directora.

A su vez, se refirió a algunos de los proyectos que se vienen, como la participación en la Feria de Ciencias, los Juegos Escolares Bonaerenses y la feria AmbientArte que todos los años realiza el establecimiento educativo. «Siempre estamos en movimiento», concluyó Toubes.

Griselda Toubes, directora de la Escuela N°45.
spot_img