El «Fortinero» y el «Pulpo» igualaron 1 a 1 en el Enrique Calvo. Bautista Darrieu puso en ventaja a los locales. Santiago Veliz lo empató sobre el final.
Sarmiento y Sportivo son dos equipos que merodean por la mitad de la tabla de posiciones en el actual Apertura. Ambos tienen como principal objetivo sumar un buen colchón de puntos de cara a una posible clasificación al Octogonal de final de temporada.
El aurinegro arribó a suelo ameghinense con una buena racha de dos victorias consecutivas (ante Cañada Seca y Atlético Charlone). Por su parte, el «Fortinero» no transitaba su mejor momento, debido a que en la fecha pasada había sido goleado por Juventud Unida.
La novedad en los locales fue el retorno de Jesús Zochi a la alineación titular. El delantero cumplió su suspensión y Hernán Franco le respetó su lugar en el once inicial.
Del otro lado, Narváez no contó con Santiago Vidal. Por lo que la defensa villeguense estuvo conformada por Bustos, Mendieta, Palacios y Garro. El lugar de Vidal lo ocupó Neri Aliendro, que desempeñó otro rol en el equipo.
El primer tiempo del encuentro fue muy discreto. Por momentos dominó el cuadro local. Sportivo también contó con lo suyo, aunque en general los arqueros tuvieron poca actividad. Mucho roce, poco juego.
La apertura del marcador se dió en el minuto 45. La jugada comenzó con un tiro libre de Alan Mansilla y finalizó con una falta a Darrieu dentro del área. Federico Bustamante, árbitro del encuentro, no dudó y cobró penal en favor de Sarmiento.
Darrieu definió gratamente ante Bustamante y colocó en ventaja al elenco ameghinense. Octavo grito sagrado en el año para el juvenil, que anteriormente se desempeñaba como marcador central.
Sportivo cambió su postura en el segundo tiempo. El «Pulpo» tomó el toro por las astas y salió en busca del empate. A su favor, Sarmiento se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Tomás Pérez y David Gómez, ambos por roja directa.
Con el aurinegro como claro dominador del partido, a los locales no les quedó más que aferrarse al resultado. Sarmiento lo aguantó como pudo, pero la superioridad numérica influyó considerablemente en el desempeño del equipo.
Los visitantes buscaron el gol por todos los medios posibles. Lumbreras tuvo respuesta ante cada remate de un delantero aurinegro. El arquero fue el pilar principal donde se apoyó el equipo para mantener el resultado a su favor.
Hasta que apareció Santiago Veliz. El escurridizo atacante ex Atlético Villegas, se hizo con un rebote en las inmediaciones del área y finalmente concretó el 1 a 1. En esta ocasión, Lumbreras no pudo hacer nada para impedir la caída de su valla.
Sobre llovido mojado. Nueva expulsión para los locales. Scorza recibió su segunda amarilla y por consecuencia dejó al «Fortinero» con 8 jugadores. Para su suerte, esta acción no repercutió en el resultado final, debido a que los villeguense no le encontraron la vuelta y tuvieron que conformarse con un empate.
El punto dejó un mejor sabor de boca para los locales, ya que por obvias razones fueron superados en el trámite de la segunda mitad. Sportivo estuvo cerca, pero falló en la definición. Aún así, los dirigidos por Eduardo Narváez continúan perfilándose como uno de los animadores del próximo campeonato.
*****
Sarmiento 1 (Bautista Darrieu)
Tomás Lumbreras, Tomás Pérez, Tomás Macías, Leonel Scorza, David Gómez, Rodrigo Cáceres, Jesús Zochi, Maximiliano Belén, Bautista Darrieu, Alan Mansilla y Jonathan Ullúa. DT: Hernán Franco.
Suplentes: Hugo Reynoso, Mauro Verón, Braian Dupuy, Agustín Acosta y José Rodríguez.
Cambios: Hugo Reynoso por Jesús Zochi, Mauro Verón por Maximiliano Belén y Agustín Acosta por Jonathan Ullúa.
Expulsados: Tomás Pérez, Leonel Scorza y David Gómez.
Sportivo 1 (Santiago Veliz)
Esteban Bustamante, Joaquín Mendieta, Enzo Garro, Jorge Bustos, Gastón Ávalos, Ramiro Palacios, Neri Aliendro, Santiago Veliz, Joaquín Barrionuevo, Juan Ignacio Pombo y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Agustín Pérez, Tomás Gallego, Nazareno Reid, Nazareno Gómez, Rubén Parra, Joaquín Páez y Valentino Galliano.
Cambios: Nazareno Reid por Juan Ignacio Pombo, Nazareno Gómez por Jorge Bustos, Rubén Parra por Neri Aliendro y Joaquín Páez por Gastón Ávalos.
Árbitro: Federico Bustamante.