La etapa municipal de los Juegos Bonaerenses tuvo su desarrollo este miércoles para las disciplinas culturales que, en lo que se refiere a la muestra dinámica, tuvieron su desarrollo en el Prado Español de General Villegas.
Con la secretaria de Cultura ausente por un viaje de agenda a la ciudad de Buenos Aires, fue la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Carolina Labarta, quien dialogó con ACTUALIDAD a poco de comenzar las competencias.
Labarta, junto al equipo que forma parte del área municipal, organizaron y llevaron adelante el desarrollo de la jornada, de la que se conocerán los resultados en el transcurso de esta semana, según lo previsto.
«Hemos trabajado incansablemente para que hoy estemos todos acá, participando. La verdad que no es fácil, son muchas disciplinas y categorías. Pero estamos felices de poder hacerlas y compartir esto con todos los participantes y con quienes los acompañaron», expresó.
Labarta recordó que un jurado es el encargado de evaluar cada una de las disciplinas. «Cada uno de ellos tiene sus ocupaciones, sus trabajos; y cuando los invitamos a participar, aceptaron de manera muy gentil», comentó, agradecida por esa predisposición.
Destacó al mismo tiempo el trabajo realizado por el equipo que se desempeña en el área de Cultura, «porque hemos hecho un tiempo récord organizando en una semana y media todo esto, para que nada falte y todos estén inscriptos. Y si hay algún error, esperamos mejorar para la próxima edición», expresó.
Labarta manifestó verse sorprendidos por la cantidad de participantes que tuvo Cocina, por ejemplo; también Literatura (Cuento y Poesía) y Fotografía. Estas dos últimas disciplinas fueron parte de la muestra estática que se realizó en la Casa de la Cultura. En este caso, «no fue abierto al público porque creímos que era justo que sólo pudiera evaluarlo el jurado y después nosotros subimos a las redes todos los trabajos que se presentaron, también de los pueblos del Partido. Queríamos que todos pudieran lo realizado en esa publicación, teniendo en cuenta que la gente de las localidades no podía trasladarse a General Villegas».
Banderaló, Bunge, Cañada Seca, Coronel Charlone, Villa Saboya y Piedritas fueron los pueblos representados en este contexto de Juegos Bonaerenses en Cultura.
Por último, Labarta informó que los ganadores en esta etapa municipal pasan a la Regional, que se realizará en el mes de julio, en fecha a confirmar. «Y no sabemos bien qué disciplina va a cada sede, pero los lugares son Saliquelló, Tres Lomas y Ameghino», adelantó.
La Muestra Dinámica incluyó Cocina (Plato principal. Postre), Artes Circense, Conjunto Musical Cumbia, Música Rock, Malambo, Freestyle Rap, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Solista Vocal, Stand Up, Teatro.
En tanto, en la Muestra Estática compitieron las disciplinas Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Mural, Fotografía, Cuento, Poesía, Video Minuto.