En el marco del Seminario Informativo que se realizó en el Palacio Municipal, luego de la firma del convenio de cooperación para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina, la Secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, habló con ACTUALIDAD.
El objetivo fue demostrar, mediante un taller, las fortalezas y debilidades del Partido de General Villegas. «Tenemos mucho para ofrecer y recibir de los italianos. Queremos que eso se magnifique», dijo la funcionaria.
Fueron convocados a participar del encuentro Centros Tradicionalistas, clubes deportivos, artesanos y emprendedores, directivos de Escuelas Agropecuaria y Técnica, Jefatura Distrital de Educación, consejeros escolares y empresarios hoteleros y gastronómicos.
En la apertura, el intendente Gilberto Alegre dio la bienvenida y expresó que el encuentro tiene como objetivo “encontrar fuerzas que nos permitan desarrollar nuestras potencialidades, vincularnos con distritos de Italia que tengan las mismas preocupaciones que las nuestras, que nos sirvan para resolver nuestras debilidades y, a su vez, que nuestras potencialidades también puedan ser aprovechadas en algunas empresas de Italia”.
“Esta herramienta busca fortalecer a ambas partes, porque es un proceso profundo de búsqueda. Tenemos que agradecer a nuestra secretaria de Producción, que está siempre en la búsqueda constante de oportunidades. Y por eso apareció la posibilidad de firmar este convenio de colaboración e integración para fortalecer temas turísticos, productivos y culturales”, sostuvo.
El intendente agradeció a la delegación de La Plata “por estar aquí, por acompañarnos y ojalá podamos tener buenos frutos con la buena intención, que es el acercamiento de ambas comunidades”.
«Queremos visibilizar a General Villegas», dijo Spertino. Manifestó que «no nos damos cuenta de la riqueza y grandeza que tenemos en la ciudad»; y comentó: «uno de los invitados me dijo que nos íbamos a maravillar al reflejar todo con lo que contamos; y lo tomamos como cotidiano».
Se busca la fomentación del trabajo, que genere mayores posibilidades y una fortificación. «Venimos a traer ideas. Las cosas van a salir solas cuando trabajemos por ellas», sostuvo la funcionaria.
Por otra parte, aclaró que la propuesta es abierta a todos los países. «Abrazamos a todos los que quieran ofrecer cosas, porque para eso estamos. Españoles, peruanos o turcos, cualquiera que venga a proponer posibilidades de intercambio y trabajo, son bienvenidos».
«Hay que demostrar el potencial que tenemos en General Villegas. No hay que mirar la parte negativa. Y si la miramos, que sea para revertirla, no para que nos detenga. Tenemos mucho para ofrecer», concluyó.