Son los últimos días para reservar la porción, a un costo de $6.000, que se podrá retirar el domingo 7 de julio, al mediodía, en el establecimiento educativo. Quienes colaboren, deberán acercarse con su recipiente.
El Jardín de Infantes N° 901 lanzó la venta de su tradicional locro, que se podrá retirar este domingo 7 de julio, al mediodía, en el establecimiento educativo. El chef también es una tradición en esta propuesta gastronómica, ya que como todos los años la elaboración estará a cargo de Ariel Trojaola.
Para reservar la porción, los números telefónicos disponibles son 3388 519825 y 3388 463259. También se pueden contactar a través de las redes sociales de la institución.
Yésica Garcete, directora del Jardín, dijo en ACTUALIDAD: «Estamos activos, en plena organización y ultimando detalles. Lleva un tiempo y una logística. Hace varias semanas comenzamos con las donaciones; y ya tenemos todo lo que necesitamos».
Según se prevé, el locro comenzaría a cocinarse alrededor de las 06:30 de la mañana del domingo 7 de julio, pero este sábado ya se pondrán manos a la obra con todos los preparativos previos.
«Más allá de la venta y la recaudación, es un encuentro muy lindo. Es un trabajo en común hermoso. Siempre pensamos en el bienestar de los niños y todo el equipo docente está presente», agregó Garcete.
El año pasado se vendieron alrededor de 350 porciones. Para esta edición, los organizadores aspiran a llegar a las 400. «Las expectativas son altas. Agradezco a comunidad educativa y a las familias que acercan donaciones. Hay un sentido de pertenencia muy importante», sostuvo Javier Chodelka, presidente de la Cooperadora.
«Hemos pensado hacer eventos todos los meses, ya sea con venta de bonos contribución o bandejas de dulces. Que sean ofertas variadas para que no se repita, buscando solventar los gastos que tenemos», comentó Garcete, haciendo hincapié en el material didáctico y los productos de higiene.
Comentó además que este año se incorporaron hamacas, se compraron libros y se realizó un relevamiento para enriquecer la pedagogía. «Se viajó a la Feria del Libro y destinamos un monto importante allí. Y, por otro lado, se reacondicionó un portón que se había roto», dijo; al tiempo que destacó que «la Cooperadora siempre está, de manera directa algunos; y de manera indirecta otros».
En el corto plazo, la institución tiene pensado renovar la pintura, tanto de las salas como del exterior del establecimiento. Y también se prepara un proyecto organizado por las docentes para el mes diciembre, a modo de cierre del año, por lo que se planea lanzar en octubre la venta de un bono contribución que sirva para recaudar fondos en ese sentido.
En tanto que próximamente se darán a conocer otras actividades que está planeando la bibliotecaria del establecimiento educativo; y que serán abiertas a la comunidad.
«Es el Jardín con la mejor matrícula, por lo que tenemos una mochila importante. Siempre intentamos solventar los gastos; y hay empresas que donan y son importantes para nosotros. Siempre miré de cerca lo que se hacía, pero desde hace un tiempo decidí involucrarme», sostuvo por último el presidente de la Cooperadora.