Horacio Betanzo, del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló con ACTUALIDAD de la nota enviada al intendente municipal que fue presentada junto a dirigentes de ASTM, para que se tomen medidas respecto al okupa que fue liberado y permanece en la terminal de ómnibus, luego de causar lesiones leves a una empleada municipal que trabaja en el lugar.
«En reiteradas oportunidades, en años anteriores, habíamos tenido conflictos con algunos municipales, pero no habían llegado a esta agresión física. Hubo discusiones fuertes y nos vimos obligados a hablar con el intendente Campana en ese entonces. La solución era cambiar de lugar al personal municipal», dijo Betanzo.
«En esta oportunidad nos vimos en la necesidad y obligación de presentar una nota, preocupados por la situación, para que no llegue a mayores, porque ya vienen pasando cosas con trabajadores y con personas en general», agregó.
Para Betanzo, «se tendría que tomar una medida a nivel justicia. Esta persona no puede estar viviendo en un lugar público y en las condiciones en las que está. Sé que tuvo la posibilidad de que lo llevaran a otros lugares, como el Hogar de Ancianos, pero se iba, no quería estar ahí».
El dirigente gremial reconoció que éste «es un tema sensible y hay gente a la que no le gusta que uno salga a hablar sobre esta persona. Pero seamos buenos con nosotros mismos también».
«Queremos que nos escuchen. Nosotros estamos defendiendo y protegiendo a nuestros compañeros municipales que van a hacer su trabajo. Si alguien reacciona de otra forma, qué pasa», se preguntó.
Betanzo insistió: «Estamos preocupados. No queremos que esto pase a mayores, porque en algún momento el agredido puede ser un hombre y va a pasar algo más grave. No queremos que suceda eso».
Comentó incluso que «en algún momento yo hablé con él, porque era un personaje colorido, pero después se tornó distinto, difícil. Es un tema sensible. No queremos agredir a nadie, simplemente proteger al trabajador», reiteró.
El hecho
La policía intervino días atrás en un incidente en la Terminal de Ómnibus que tuvo como protagonista a Carlos Rafael Ferré (alias “Coyo”), de 54 años,quien agredió física y verbalmente a la oficial de Seguridad Municipal, Alicia Bibiana Gautte (51).
La situación se tornó violenta cuando Ferré atacó a Gautte con un golpe de puño y una herida superficial en la muñeca izquierda, causada por un cuchillo tipo tramontina. El personal policial aprehendió al agresor; y Gautte fue asistida en el nosocomio local, donde se dictaminaron lesiones de carácter leve.
El imputado, Carlos Rafael Ferré, fue llevado a la estación de policía pero fue liberado poco después por la Justicia, causando indignación en la ciudad. El hombre vive en calidad de okupa en la Terminal desde hace un tiempo, sin que las autoridades logren hacerlo desistir de la ocupación.