La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad continúa trabajando en importantes obras de restauración y mantenimiento en diversos establecimientos educativos de la ciudad. En esta ocasión, los trabajos se centran en las Escuelas Primaria Nº 17 y Secundaria Nº 1.
Según informaron desde el área, en la Escuela Nº 17 se están realizando terminaciones de fachada sobre la calle Matheu, así como la pintura general de todo el edificio. En el sector del patio interno, se está llevando a cabo el cambio de aberturas de madera por aberturas de aluminio, se abrieron nuevos espacios de ingreso hacia el patio, terminación de cargas, frentes y colocación de canaletas pendientes, reparación de revoques y pintura general del patio y pasillos.
En la Escuela Secundaria Nº 1, se cambiaron chapas que se encontraban en mal estado, se terminó la cubierta y se colocaron babetas de chapa para solucionar las filtraciones que afectaban al colegio.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, manifestó que “el objetivo de estas obras es compensar la falta de mantenimiento sostenido en la obra pública de la gestión anterior y que hemos vuelto a poner en marcha, con la idea de estar presentes en todas las instituciones de la comunidad”.