El equipo piedritense resolvió un partido complejo en tierras banderolenses para seguir aspirando a pelear el Torneo Clausura.
Si alguno piensa en dos favoritos a protagonizar una Liga villeguense, sin dudas que coloca a Ingeniero y Santa Rita, ya sea por historia o actualidad. Ambos se medían en cancha del Rojo, por la sexta fecha del Clausura. Uno llegaba como líder, después de derrotar a Atlético en el Malbrán. En tanto que el otro había campeonado en la Zona Sur del Torneo Federación, en General Madariaga. No podían decepcionar.
La primera aproximación fue del visitante, a través de una acrobacia de Peters que hizo esforzar a Fernández, quien la mandó al córner. Sin embargo, el local pareció mostrarse mejor en los primeros tramos con mucha insistencia. Del otro lado, un Santa Rita que le costó acoplarse a lo que tenía planificado el Rojo.
Pero de a poco, la visita equiparó la historia y fue creciendo con la mejora de la mitad de la cancha. Muchas jugadas cercanas al área, pero pocas situaciones claras de gol en el partido.
Mamed quiso sorprender con un remate en un tiro libre que buscó ángulo, pero Chapado lo evitó con una volada sensacional. Desde ese córner, primero ganó Mariano Díaz y, prácticamente debajo del arco, Stella se lo perdió por arriba. Fueron los mejores pasajes del local, ante un dubitativo Santa Rita que no lograba salir de contraataque.
Luego, el duelo entró en una meseta y se volvió desprolijo. La pelota voló mucho por los aires y eso fue perjudicial para el espectáculo. Las imprecisiones se adueñaron del juego.
Pero a los 37 minutos, apareció un distinto. Ese es Peters, de los mejores jugadores de la Liga. Ingeniero fue en busca del primero, pero Piovani cortó y sacó un balón largo en dirección del tresalgarrobense, que la paró de pecho, no la dejó picar y le pegó de lejos con el revés de su botín derecho, por encima de Fernández, para el 1 a 0. La calidad e inteligencia del goleador nunca falta.
Fue un gol que sorprendió porque, hasta ese momento, el partido era parejo y hasta chato. Eran muchas insinuaciones y pocas llegadas de riesgo, por la carencia en el puntapié final de ambos. Quizás el empate estaba mejor por lo mostrado. Eber Gómez, Peters y Roigé, de los más incisivos del cotejo.
Mariano Díaz tuvo la última de la etapa inicial. A falta de poder ingresar a una defensa visitante muy armada, el zaguero probó de 35 metros contra el palo derecho y Chapado respondió de forma correcta.
En el complemento, Ingeniero se presentó más decidido y se metió en campo rival. El mejor jugador local, Roigé, desbordó y tiró un centro peligroso, pero Chapado tenazó la acción. Jara también intentó con un remate de media distancia. Mientras que Stella se perdió un gol increíble y el balón se fue cerca del palo derecho.
Ingeniero se esforzó por buscar el empate, pero Santa Rita se abroqueló bien y mantuvo el orden. La tranquilidad era del cuadro visitante, por la ventaja parcial. Cada intento local moría antes de ingresar al área.
El Lobo, preparado para contrarrestar. Peters tuvo la chance de liquidar la historia, pero no le dió con toda la comodidad y quedó en un intento. Era el empate local o el segundo de la visita.
Y fue la igualdad del Rojo. Jara, de correcta actuación, recuperó el balón en mitad de cancha y soltó al área para que, en medio de tantas piernas, aparezca la de Roigé, quien la puso contra el palo izquierdo y decretó el 1 a 1 en media hora del complemento. Explotaron los hinchas locales.
Ingeniero trató de llevarse puesto a su rival y Benavídez metió mano en pos de quedarse con la victoria, aprovechando el cansancio (que pasó factura) de los jugadoes visitantes. Peters avisó, luego de la habilitación de Gómez, con una definición cruzada que besó el palo izquierdo.
Pero Santa Rita demostró, a los 44 minutos, porque compite año tras año en la Liga. Apareció la recuperación de Peters en una zona alta del campo, tras un error garrafal en el fondo del local, el goleador encaró y, en lugar de definir, no fue egoísta y asistió a Regis, que la acomodó para su derecha y la cruzó al fondo de la red. Algarabía en la parcialidad visitante e incredulidad en las tribunas locales.
No hubo tiempo para más. Santa Rita ganó a lo Santa Rita. Fue una victoria sufrida, que le sirve para prenderse en el campeonato. Ingeniero mostró una buena producción, pero no le alcanzó ante la jerarquía de la visita. Regis, la figura. Y un partido más que entretenido entre dos fieles protagonistas de la Liga. Ambos se encuentran punteros y con el sueño vigente.
Párrafo aparte para lo que significó el último partido de Alejo Ponzi con la casaca azul y blanca. El tractorcito de la mitad de cancha fue levantado por sus compañeros y vivió un momento muy emotivo al término del duelo. No será fácil reemplazarlo. Se va uno de los grandes jugadores de nuestro fútbol.
Y Santa Rita va. No conforme con ser Campeón de la Zona Sur o Finalista del Torneo Federación, el Lobo se mantiene firme en el orden local. Invicto en el Torneo Clausura y la ilusión intacta. Puntero junto a tres equipos, pero con un partido menos. Y en busca de saldar esa deuda de cinco años sin conquistas locales. Falta, pero Santa Rita vive más que nunca.
****
Ingeniero 1 (Eloy Roigé)
Juan Fernández, Franco Aliendro, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pírez, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Franco Aicardi, Juan Pereyra, Santiago Tula, Juan Lora e Ignacio Duhalde.
Cambios: Juan Lora por Daniel Córdoba e Ignacio Duhalde por Lucas Mhamed.
Santa Rita 2 (Ramiro Peters y Gastón Regis)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Braian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Nicolás Verón, Genaro Muñóz, Santiago Filippi y Claudio Farías.
Cambios: Braian Actis por Ramiro Peters, Genaro Muñóz por Eber Gómez y Claudio Farías por Braian Mendoza.
Árbitro: Agustín Luján.