El arquero de Sportivo pasó por OVACIÓN, donde repasó la campaña del aurinegro y también habló sobre el duelo del domingo frente a Atlético Charlone.
Ignacio Bustamante ya es uno de los principales referentes del plantel de primera división de Sportivo Villegas. A base de buenas actuaciones y de trabajo duro entre semana, el arquero catamarqueño emergió como uno de los mejores en su puesto en lo que va de temporada.
El buen andar de Bustamante no fue suficiente como para que el Pulpo tuviera la regularidad deseada en la temporada. Esto último desembocó en la destitución de Eduardo Narváez como entrenador aurinegro.
Paradójicamente, la llegada de Sebastián Bertón, significó una bocanada de aire fresco que se reflejó en las victorias frente a Cosmopolita y Cañada Seca.
Actualmente, Sportivo se ubica en el octavo lugar de la tabla general, un punto por encima de Atlético Ameghino. Para el elenco villeguense será clave obtener una victoria ante Atlético Charlone y así lo dejó en claro Bustamante: «Queremos ser un equipo competitivo hasta el final», manifestó el guardameta de 26 años. «Sabemos que Charlone tiene un buen plantel y que debemos afrontar este compromiso con la mayor seriedad posible», agregó.
Bustamante arribó a Sportivo esta temporada para sustituir a Pablo Peredo. Fue una fija en el once titular de Narváez y también lo es para la alineación de Bertón. «Soy un agradecido con la institución que represento en la actualidad. También tengo solamente palabras de agradecimiento con el técnico anterior. Hizo un gran trabajo, pero lamentablemente en el fútbol mandan los resultados. Por ahí cuando uno gana muy seguido se tapan muchas cosas», subrayó quién pasó por la Liga de Vedia.
Ante el golpe de lo que puede significar el cambio de entrenador con la temporada en curso, Bustamante hizo foco en el aspecto mental de cada jugador para poder asimilar el problema en cuestión: «Uno tiene que tener la personalidad necesaria para transitar los momentos que te da el fútbol, así sean buenos o malos. Personalmente confío en el trabajo que hacemos cada semana y se que el plantel está preparado para dar batalla hasta el final. Eso me deja muy tranquilo», sostuvo el arquero de 26 años.
Ignacio también mencionó la importancia de Joaquín Barrionuevo en el resurgir de Sportivo. «Es un jugador fundamental para nosotros. Teníamos en claro que en cualquier momento iba a explotar nuevamente. El fútbol son momentos. Había que tenerle paciencia para que pueda salir de la mala racha, que es algo común en los goleadores. Me pone muy contento que vuelva a estar a tope porque eso nos va a ayudar muchísimo de cara a la recta final», enfatizó.
Por último, el oriundo de Catamarca habló sobre la responsabilidad que conlleva ser arquero en primera división: «Hay que tener personalidad para reinventarse en todo momento. Nosotros convivimos todo el tiempo con los errores. Personalmente trato de tomarlos como aprendizajes, que me sirvan para ser mejor cada día. Uno siempre quiere encontrar su mejor versión y así poder representar a la institución que defiende de la mejor manera», concluyó.