El volante de Atlético Charlone palpitó el choque del domingo frente a Sportivo Villegas.
La temporada 2024 ha sido de mera transición para Atlético Charlone. Los años sin competir oficialmente en la Liga de General Villegas le pasaron factura.
A pesar de todo, en la actual temporada Charlone logró efectuar los retornos de varios jugadores surgidos en el club como Eric Smith, Sebastián Nolasco y Mauro Roigé. Estos tres regresos, sumado a los jóvenes que tuvieron que dar un paso adelante, ilusionan a la parcialidad charlonense.
Mauro Roigé, uno de los referentes del Tricolor, pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD y analizó el presente de su equipo:
«Tenemos uno de los planteles más jóvenes de toda la Liga. La inexperiencia te puede pasar factura a la hora de enfrentar a otros equipos de mayor jerarquía», manifestó el mediocampista de 31 años. «La idea es poder consolidar una base de jugadores locales y con el tiempo armar algo aún más competitivo. Es un proceso», agregó.
La victoria ante Eclipse por la segunda fecha del Apertura parecía ser el punto de despegue para el Tricolor. Sin embargo, el segundo triunfo tardó casi 6 meses. «Tuvimos buenos partidos en nuestra cancha. Por ahí nos faltó esa cuota de suerte necesaria para llevarnos la victoria. Otro punto que influye mucho es que no contamos con los recursos que tienen los demás clubes», subrayó el ex FC Bunge.
Otra de las cosas que destacó Roigé en la entrevista fue el apoyo constante de la gente del pueblo para con el equipo: «La gente nos acompaña mucho. Ellos ven el esfuerzo que hacemos domingo a domingo. El apoyo que nos brindan nos fortalece como grupo. Estamos bien, con las ideas claras. Debemos tener en cuenta nuestras limitaciones y fortalezas para poder sacar los partidos adelante», sostuvo quién también jugó en Jorge Newbery de Buchardo.
A horas de afrontar el compromiso con Sportivo, Roigé resaltó que «Todos los partidos son difíciles. Nuestro objetivo de acá a fin de año es tratar de dejar una buena imagen. La realidad es que estamos lejos del Octogonal, aún así debemos seguir consolidando las bases», expresó.
Para cerrar, Mauro se refirió a como ve el crecimiento de los jugadores más jóvenes del plantel Tricolor: «Hay muchos chicos que están haciendo sus primeras armas en primera división. Hay que tenerles paciencia. Con trabajo van a poder acoplarse cada vez mejor a la categoría. Confíamos mucho en ellos».