22 C
General Villegas
martes, octubre 15, 2024

Romina Domínguez: «La gente se hartó de las peleas entre los políticos»

spot_img
spot_img

La concejal de Juntos pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD en la previa a la sesión de esta noche en el Concejo Deliberante.

Romina Domínguez Carvalho habló sobre las discusiones mediáticas entre los políticos como tema principal, luego de las declaraciones del intendente Gilberto Alegre y la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Esain.

«Ojalá que el contexto no haga que sea una sesión compleja y podamos llegar a un acuerdo. Si no lo hay, está bien, siempre y cuando sea con respeto y democracia», dijo la concejal.

«Somos todos ciudadanos de esta ciudad y buscamos lo mismo. Los conflictos se generan en la política, pero la vida sigue. Nos cruzamos en la calle y tenemos amigos en común. General Villegas necesita mejorar, sin colores partidarios. Eso le hace mal», agregó Domínguez Carvalho.

En este sentido, se puso en el lugar del vecino y propuso tener una mirada neutral: «La gente está agotada de una pelea que no lleva a ningún lado. Para la comunidad, las peleas no son importantes, porque no les cambia la vida. El punto es que se arman líos que no son importantes. Hay hartazgo de eso. Esa es la sensación. Por eso, hay que frenar y acomodar. Se pierde el eje de la política. Debemos resaltar lo bueno, para mejorar la vida de los villeguenses».

Por otro lado, la concejal hizo alusión al proyecto de comunicación presentado por los bloques Unión por la Patria y UCR-PRO para que el intendente declare «la inhabilidad para  desempeñar el cargo de secretaria de Educación a Valeria Iglesias, por existir conflictos de intereses en el desempeño de su cargo, lo que empaña la transparencia en la administración y por encontrarse expresamente prohibido por la Ley Orgánica de las Municipalidades».

En este contexto, opinó que «Hay que leer bien las leyes. Ahí hablan de un intercambio económico, pero no lo hay. Estamos votando un convenio que traerá muchas carreras. Perdemos de vista el eje de la discusión. Se podría haber hablado con la titular del área, o con la universidad. Escuchemos las partes y discutamos en serio. La polémica generada es muy grande».

Valeria Iglesias «es una persona muy válida para la gestión. Tiene un recorrido importante. No perdamos de vista esto. Discutamos y pidamos opinión. Hagamos las cosas como corresponde. Creo que ensuciamos sin averiguar las cosas. Y esas manchas no se sacan. Ella trabaja bien, así que seamos cuidadosos y protejámonos entre nosotros», pidió.

Respecto a la Tasa Vial, comentó que «hubo un avance porque existió el diálogo. Federación Agraria no fue parte, pero la reunión no fue organizada por el Ejecutivo. Valoremos que hubo charla y se escuchó a ambas partes. Fallaron cosas en el medio, sí. También hay cosas por mejorar. Pero hay un cambio. Siempre se puede si se dejan de lado los personalismos».

El intendente Gilberto Alegre manifestó en ACTUALIDAD que existe una «oposición salvaje» contra la gestión municipal. Romina Domínguez opinó en este sentido que «hay que ser cautos. La oposición debe controlar. Pero creo que hay un extra de animosidad. No diría que es una oposición salvaje. Pero sí que se hacen cosas solo por oposición».

Para la concejal, estos temas «no le revierten la vida a los villeguenses. La gente espera otra cosa. Espera el apoyo de los políticos. Debemos poner foco en Vialidad Nacional, en ABSA o los proyectos del Departamento Ejecutivo. A veces se desconocen cosas positivas de la política por poner el eje en las peleas. Entonces, la sociedad no escucha a la política local por cansancio».

Por último, reconoció que se piensa en las elecciones de concejales del próximo año, «aunque no es prioritario -destacó-. Planeamos lo que se viene y hacemos foco en cómo organizaremos todo. Son muchos frentes. Pero hay problemas más grandes que esto. Si dijera que no se habla de eso, mentiría. Pero no es exclusivo hoy en día».

spot_img