Participó de una reunión con el presidente de la institución, Gustavo Francucci; y se encontró con los jóvenes de Interact. También lo recibió el intendente municipal.
Luciano Gilabert es el gobernador del Distrito 4895 al que pertenece el Rotary Club de General Villegas. El mismo abarca a más de 100 localidades de la provincia de Buenos Aires y esta semana fue parte de una visita anual que realiza por las distintas instituciones del distrito.
Luciano nació hace 47 años en la Ciudad de Buenos Aires. Es Contador Público y Licenciado En Administración de Empresas. Tiene su propio Estudio Contable. Conoció Rotary en la Convención Internacional en Buenos Aires, en el año 2000.
Además, es socio fundador del Rotaract Club Catedral al Sur. En 2005, fue Becario de La Fundación Rotaria y en 2006 ingresó a su club rotario patrocinador, Rotary Club Catedral al Sur, donde fue dos veces presidente, entre otros cargos.
A nivel distrital, presidió los Comités de Servicio en la Comunidad, Servicio a la Juventud y Servicio Internacional y de La Fundación Rotaria (2017/2020). Fue Secretario Distrital en dos períodos. Asistió a ocho Convenciones Internacionales. Fue Auditor Financiero Voluntario de La Fundación Rotaria (CADRE) en diversos proyectos de Centro y Sudamérica.
Ha dado diversas conferencias y capacitaciones en: Instituto de Liderazgo Rotario, RYLAs, Conferencias y Asambleas Distritales, PETS y Seminarios del distrito 4895 y otros distritos de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.
En diálogo con ACTUALIDAD dijo que «es mi primera vez en General Villegas. Hay seis distritos rotarios en Argentina. Todos los años el gobernador visita oficialmente, al menos una vez en el período, a una localidad de la circunscripción. Primero fui a América y luego estaré en General Pinto».
El período tiene una duración de doce meses, que se extiende del 1 de julio de 2024 a la misma fecha del 2025. «No se basa en año calendario. Hace dos meses y medio que estoy en el cargo. Cada función en Rotary dura un año. No hay reelección. Eso garantiza, de alguna forma, un proceso de continuidad del trabajo y una rotación del liderazgo. Es una de las cosas más lindas, que hace permanente la labor», agregó Gilabert.
El gobernador fue recibido por un grupo de integrantes de Rotary Club. Entre otras actividades en la ciudad, se reunió con jóvenes de Interact: «Es un programa que patrocina Rotary. Es para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. Estoy seguro, por como me han recibido y la calidez humana de los villeguenses, que en algún momento voy a volver, para recorrer y vivir la magia de la hospitalidad que tienen los vecinos».
A su vez, se refirió a la realidad de Rotary General Villegas: «Tenemos 106 clubes y 106 realidades. Cada comunidad tiene necesidades distintas en las diferentes áreas, en salud, desarrollo económico, educación, prevención de enfermedades o medio ambiente. Los municipios viven realidades diferentes».
En este sentido, comentó la función de las gobernaciones distritales para con las localidades: «Tenemos la obligación de apoyarlos y motivarlos a que trabajen dentro de sus comunidades, porque la gente de cada lugar sabe sus propias necesidades. No puedo decirles, viniendo de Buenos Aires, que trabajen de determinada manera. Siempre pedimos que los clubes trabajen a la par de la sociedad.
Visita al intendente municipal
Gilberto Alegre mantuvo una reunión en el Salón de los Acuerdos con el Gobernador del Distrito 4895 de Rotary Club, Luciano Gilabert. Durante el encuentro, que contó con la presencia de autoridades y miembros del Rotary Club de General Villegas, se expusieron los proyectos y trabajos conjuntos llevados a cabo entre la organización rotaria y la Municipalidad.
El Gobernador Gilabert, junto con el presidente de Rotary Club para el período 2024/2025, Gustavo Francucci, la secretaria Virginia Artigas y otros rotarios, brindaron un detallado informe sobre las iniciativas impulsadas en la comunidad, destacando el compromiso y el esfuerzo colaborativo entre ambas instituciones.
Entre los temas abordados se destacó la importancia de los proyectos sociales y de infraestructura, así como el rol de Rotary en la promoción de acciones solidarias. Por su parte, Gilberto Alegre subrayó el valor del trabajo en equipo y el impacto positivo que estas alianzas tienen en el desarrollo del municipio.
«Intercambiamos ideas y proyectos, para hacer un trabajo en conjunto entre Rotary y la Municipalidad de General Villegas. Recorrimos varias iniciativas que tiene la institución. Esta ciudad tiene sus necesidades, eso lo hablamos. Tengo la tranquilidad de que todos están trabajando en ese sentido», sostuvo Gilabert.