Los dirigentes anticiparon que estarían presentes en la próxima sesión del Concejo Deliberante si se acuerda el tratamiento de la permuta del ex autódromo; y se mostraron muy interesados en lo que sería «el nuevo Barrio Sur» de General Villegas.
El intendente Gilberto Alegre se reunió con representantes de diversos gremios interesados en los terrenos que resultarían de una quinta de 40 hectáreas en el radio urbano, lo que permitirá crear un nuevo barrio, aumentando significativamente la disponibilidad de terrenos para la construcción de viviendas.
La iniciativa, que busca abordar parte del importante déficit habitacional en el distrito, fue presentada por el Departamento Ejecutivo ante el Concejo Deliberante para su tratamiento en comisión. Y en caso de acuerdo, se espera que sea tratado el jueves en sesión ordinaria.
“El proyecto necesita la autorización de los concejales para que los terrenos puedan salir a oferta”, manifestó Alegre, quien también adelantó que varios gremios ya solicitaron terrenos para sus afiliados.
Durante el encuentro con representantes gremiales, estuvieron presentes del Sindicato Luz y Fuerza, diferentes gremios de docentes y auxiliares, ambos sindicatos municipales, Comercio, Transportistas, Policía, Obreros y Operarios de YPF, Rurales y Bomberos Voluntarios.
El intendente explicó que “vamos a considerar la situación de todos”. Respecto a las prioridades de adjudicación, sostuvo que se fijarán de acuerdo “a lo que estén dispuestos a aportar para elegir los lotes” y subrayó que habrá “un tope para la adquisición”, aclarando que esto no es “un negocio inmobiliario, sino una apuesta para resolver problemas sociales de los vecinos”.
También mencionó que “el monto máximo se podrá integrar en cuotas, conforme a las ofertas que se presenten, con un monto mínimo establecido para esta primera evaluación, permitiendo que muchas familias puedan participar y contribuir a resolver los problemas de inversión que enfrenta la Municipalidad”.
Como es habitual, entre todos los inscriptos se elaborará una grilla que considerará el aporte de cada participante, determinando el orden de adjudicación, para que los beneficiarios puedan elegir su terreno.
Alegre se mostró confiado en que el proyecto -que no solo podría resolver el grave problema habitacional de General Villegas, sino que también reactivaría la economía local- avanzará con el apoyo del Concejo. “Confío en que lo vamos a resolver si contamos con la colaboración del Concejo Deliberante, que seguramente comparte nuestras inquietudes para dar respuestas a las problemáticas de los vecinos”.
Por su parte, los representantes gremiales presentes en la reunión anunciaron que asistirán al tratamiento del tema en la sesión del Cuerpo Legislativo, siempre que los concejales lleguen a un acuerdo en comisión, lo que permitirá que el proyecto sea debatido sobre tablas.