El marcador central se despidió del León luego de tres temporadas en el club. Campeón en 2023, referente defensivo y goleador inesperado en su último año, será una baja sensible en el inicio del ciclo de Guido Sacra.
Carlos Aballay no continuará como jugador de Atlético Villegas. La noticia fue confirmada en las últimas horas y estuvo acompañada por un sentido mensaje de despedida del defensor, que cerró así una etapa de tres temporadas en la institución que lo cobijó desde su llegada en 2023.
Proveniente de FC Tres Algarrobos, Aballay arribó a La Academia en la temporada 2023, en la que fue parte del plantel que se consagró campeón anual de la Liga de Fútbol de General Villegas, consolidándose rápidamente como una de las piezas clave del equipo. Su rendimiento y regularidad le permitieron sostenerse en el once titular durante las temporadas 2024 y 2025, siempre como uno de los pilares de la última línea.
Más allá de su solidez defensiva, el marcador central también se destacó por su aporte ofensivo. Convirtió goles importantes, entre ellos en el clásico frente a Eclipse, y en 2025 fue uno de los goleadores del equipo, un dato poco habitual para un defensor y que refleja su incidencia en las dos áreas.
Además, Aballay participó en tres ediciones consecutivas del Torneo Regional Amateur (2023, 2024 y 2025), siendo parte del proceso que mantuvo al elenco villeguense como protagonista a nivel regional.
Su salida representa una baja muy sensible para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Guido Sacra, recientemente nombrado como entrenador del León, que deberá rearmar la estructura defensiva de cara a la próxima temporada.
En ese contexto, y según fuentes consultadas por Diario Actualidad, la dirigencia de Atlético se encuentra en negociaciones para intentar renovar los vínculos de Sergio Alegre y Rodrigo Freites. Además, el club buscará retener a Francisco Del Riego, arquero que llegó en octubre como refuerzo para el Torneo Regional Amateur, y que dejó buenas sensaciones bajo los tres palos.
La partida de Aballay marca el cierre de un ciclo importante en Atlético, con un defensor que dejó huella tanto por sus logros colectivos como por su compromiso dentro y fuera de la cancha.
