Home Deportes Fútbol Sportivo se rearma: Girón y Nicolás Díaz no siguen, Romero Salinas renovó

Sportivo se rearma: Girón y Nicolás Díaz no siguen, Romero Salinas renovó

0
El Pulpo comienza a diagramar su 2026 (Foto: Sportivo Villegas)

El Aurinegro comenzó a delinear su plantel de cara a la próxima temporada. Tras confirmar la continuidad de Néstor Bitti, el mercado de pases trajo las primeras novedades, con dos salidas importantes y la confirmación de una pieza fundamental.

Comienzan los primeros movimientos en Sportivo Villegas, que en los últimos días ratificó a Néstor Bitti en la dirección técnica y ahora empieza a definir el armado del plantel. En ese contexto, el Aurinegro ya confirmó dos bajas y una renovación de peso pensando en lo que viene.

Una de las salidas es la de Walter Girón, quien no continuará en la institución. El delantero, que tuvo un buen 2025 con la camiseta aurinegra, se despidió de sus compañeros, dirigentes e hinchas a través de un sentido mensaje en redes sociales, agradeciendo el acompañamiento durante su paso por el club. Girón, que llegó a Sportivo en la temporada 2025 y jugó un solo año en la institución, todavía no definió su próximo destino. En su carrera registra pasos por clubes como FC Tres Algarrobos y Santa Rita, entre otros.

Otro que tampoco seguirá en Sportivo es Nicolás Díaz. El volante ofensivo también utilizó sus redes sociales para despedirse del club y del grupo, confirmando que buscará nuevos rumbos de cara a la próxima temporada. Díaz, al igual que Girón, arribó en 2025 y tuvo una incidencia importante en la buena campaña del Aurinegro. Con pasado en Juventud Unida y Atlético Villegas, su futuro aún no está definido.

La buena noticia para Sportivo llegó de la mano de Florencio Romero Salinas, quien acordó su renovación y continuará vistiendo la camiseta aurinegra. El Paragua fue el máximo artillero del equipo en la temporada 2025, con 16 goles, y seguirá siendo una pieza clave en el esquema de Néstor Bitti. Su continuidad representa un alivio para la dirigencia, especialmente en un contexto donde el club se encuentra en la búsqueda de un centrodelantero para reforzar el ataque.

De esta manera, Sportivo empieza a tomar forma en el mercado de pases, con decisiones que marcan el rumbo del nuevo ciclo y con el desafío de mantener competitividad tras un 2025 que dejó buenas sensaciones.

Salir de la versión móvil