Este sábado 17 de enero comenzará una nueva edición del Carnaval en Emilio V. Bunge, una de las celebraciones más convocantes de la región, organizada por el Fútbol Club Bunge. La primera noche comenzará a las 22 horas y contará con comparsa, agrupaciones, carrozas, espectáculos musicales en vivo y baile hasta la madrugada.
En la previa, el presidente del Fútbol Club Bunge, Pablo Rosso, destacó el trabajo previo y la expectativa que genera cada comienzo de carnaval. “Hay mucha ansiedad y adrenalina, como todos los años. Arrancamos a trabajar fuerte desde el lunes, acarreando sillas, preparando todo y mirando el pronóstico cada veinte minutos”, señaló.
Rosso remarcó que el carnaval es una verdadera fiesta colectiva, “que tiene el apellido de Fútbol Club, pero hay un pueblo atrás. Hay más de cien personas colaborando por el mismo objetivo. Es la fiesta del pueblo”, afirmó.
La primera noche contará con la participación de varias agrupaciones, entre ellas Vanda Kopa2, comparsa emblema de Bunge, que reúne a más de 200 integrantes de distintas localidades del distrito. “Este año la temática es Argentina y, por lo que escuché, va a estar muy bueno. Promete mucho”, adelantó Rosso.
También participarán Fuego Cruzado, Suena Mi Ritmo, Candabaré, Do Bahía, de General Villegas; carrozas humorísticas locales y zonales, y agrupaciones provenientes de General Villegas y otras localidades. El cierre musical estará a cargo de Cumbia Fondo, banda villeguense, mientras que la musicalización antes y después del show será con DJ en vivo. “Calculamos que Cumbia Fondo va a estar tocando cerca de las dos de la mañana. Antes va a haber un DJ y después también. Como siempre, hasta que salga el sol”, comentó el presidente del club.

Entradas, cantina y servicios
La entrada general tendrá un valor de 12.000 pesos e incluirá el acceso al corso y al baile. En cuanto a la cantina, habrá tres puestos fijos y cuatro carritos móviles que recorrerán el circuito. “Tratamos de manejar precios accesibles. Queremos que la gente venga y vuelva”, expresó Rosso.
El Carnaval de Bunge suele reunir a vecinos de todo el distrito de General Villegas y de localidades vecinas. “Es una fiesta popular que no hay que perdérsela y hay que seguir alimentando el mito de la fiesta del pueblo de Bunge”, expresó Rosso.
La segunda noche será el sábado 24 de enero y ya tiene confirmado su cierre musical con la banda Coronados, además de nuevas agrupaciones y propuestas para ofrecer un espectáculo distinto al de la primera jornada.
Con organización, tradición y una fuerte participación comunitaria, Emilio V. Bunge se prepara para vivir un fin de semana a puro carnaval, música y alegría.