El programa Cultura en los Barrios se desarrolló el último fin de semana en el Barrio Atardecer y convocó a una importante cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de una propuesta artística y recreativa con entrada libre y gratuita. La iniciativa, impulsada por el área de Cultura de la Municipalidad de General Villegas, volvió a poner el foco en el encuentro comunitario, el talento local y la presencia del Estado en los distintos sectores de la ciudad.
La actividad propuso espectáculos musicales y servicio de cantina. La organización contó con el trabajo conjunto del municipio y la comisión barrial, que tuvo a su cargo el servicio de cantina.
Durante la jornada se presentaron artistas locales como Yuria, Lucas Carranza y el dúo Andrefede (Andrea y Federico), quienes ofrecieron un variado repertorio ante el público presente. Desde el área de Cultura destacaron el valor de este tipo de propuestas para fortalecer el vínculo con los barrios y generar espacios de participación para músicos y artistas de General Villegas.
“Es una forma de llegar a la gente, de estar presentes en los barrios y de que los artistas locales puedan mostrarse. Hay mucho talento en Villegas y estas propuestas permiten que la comunidad lo disfrute cerca de casa”, señalaron desde el área organizadora.
Además del escenario musical, hubo presencia de artesanos y emprendedores, y una activa participación de los vecinos del barrio y de otros sectores de la ciudad. Desde Cultura remarcaron la predisposición y el compromiso de la comisión del Barrio Atardecer, que aportó ideas y trabajó de manera articulada con el municipio.
Folclore y parque municipal
Tras la realización de Cultura en los Barrios, la agenda cultural continúa proyectándose hacia los próximos días con nuevas actividades. Entre ellas, se anunció que el 31 de enero se llevará a cabo una jornada de Verano Folclórico en el Parque Municipal, concentrando en un solo día las propuestas que estaban previstas para la suspendida Fiesta de la Tradición.
El evento incluiría la presentación de artistas locales y zonales, y el cierre con Guitarreros, además de cantinas, juegos para los más chicos y distintas actividades recreativas desde la tarde. La propuesta apunta a aprovechar uno de los espacios más convocantes de la ciudad y ofrecer una alternativa cultural y familiar para cerrar el mes.
Desde el área de Cultura adelantaron que estas actividades forman parte de una agenda de verano que continúa en febrero con carnavales, talleres y propuestas en distintos puntos del distrito, manteniendo una programación sostenida y abierta a toda la comunidad.
